COMUNALREGIONAL

Teno contará con recursos para la contratación de profesionales gracias a financiamiento de Subdere

Con buenas noticias para la comunidad llegó hasta Teno el jefe regional de Subdere Maule, Felipe Valdovinos, entregando a su alcaldesa, Sandra Améstica, una resolución que destina, desde el Programa de Mejoramiento de Barrios de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), más de $58 millones que permitirán la contratación de 3 profesionales que se encargarán de elaborar proyectos de agua potable rural y saneamiento sanitario para la comunidad de Teno.
«Estamos entregando esta asistencia técnica para poder seguir robusteciendo y fortaleciendo el equipo SECPLAN del municipio, un aporte que hace la SUBDERE para seguir trabajando en mejorar la calidad de vida de los habitantes de Teno», destacó el jefe regional Subdere Maule.
En tanto, la alcaldesa agradeció estos recursos y señaló que «estoy muy contenta con esta visita del Subdere, Felipe Valdovinos, porque viene a entregarnos la asistencia que contempla 3 profesionales, feliz porque con eso vamos a poder seguir trabajando por nuestros vecinos».
Con la asignación de estos recursos está contemplado formular y gestionara iniciativas para el mejoramiento de sistemas de agua potable rural y plantas de tratamiento de aguas servidas, aumentando así la capacidad de regulación hídrica de los servicios rurales. Además, facilitar el puente de comunicación entre el municipio, los distintos sistemas de agua potable rural y la dirección de obras hidráulicas para catastrar necesidades con sus posibles vías de solución y erradicando focos infecciosos, disminuyendo la contaminación de napas, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *