COMUNALPOLICIALTalca

Carabineros de Talca advierte sobre violencia en el pololeo

La encargada de la Oficina de Violencia Intrafamiliar (VIF) de la Tercera Comisaría “Talca”, Cabo Segundo Dina Rojas, reiteró la importancia de identificar las señales de la violencia en una relación de pololeo, ya que esto podría ser la antesala de la violencia intrafamiliar.
La violencia en etapas tempranas de las relaciones de pareja está invisibilizada. Por un lado, los jóvenes no son capaces de evaluar las situaciones de riesgo, pudiendo ser víctimas o victimarios sin reconocerlo”, dijo la uniformada.
Añade que lo relevante es detectar las denominadas “prácticas de control”, que son las primeras manifestaciones de violencia en el pololeo y que se exteriorizan a través de: prohibición de ver a seres queridos o amigos, de formas de vestir, amenazas de terminar la relación, hacer sentir culpable por la forma de actuar, entre otras.
Es en ese contexto, que Rojas, hace el llamado a denunciar este tipo de hechos y buscar ayuda. La Oficina de la Unidad se encuentra ubicada en calle 4 norte 687 y su fono es el 71-2571152.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *