COMUNALREGIONALTalca

Superficie construida crecerá 50% al 2023:
Comenzaron obras de importante proyecto de ampliación de Plaza Maule Shopping Center

Solo un mes después de realizado el anuncio sobre el ambicioso plan de ampliación y remodelación de Plaza Maule Shopping Center, este sábado se dará inicio a las obras del proyecto que contempla un aumento de 50% en la superficie construida del principal centro comercial de Talca.
En concreto, el plan del mall es sumar más de 40 nuevos locales comerciales, una tienda por departamentos y 450 nuevos estacionamientos subterráneos.
Esta primera etapa de construcción comenzará con el cierre del estacionamiento en superficie cuyo acceso es por Calle 2 Norte, ya que corresponde en gran medida al área donde crecerá el centro comercial. Sin embargo, desde Plaza Maule se informó que esto no afectará la experiencia de compra de los maulinos, puesto que se han dispuesto una serie de medidas para facilitar el ingreso y salida al estacionamiento en superficie y subterráneo- ubicado en Calle 30 Oriente.
Además, precisaron que el Punto Limpio cercano al área de estacionamientos a intervenir seguirá funcionando. Esa zona se mantendrá abierta y solo habrá ajustes en los tiempos de estacionamiento para dejar los elementos a reciclar y, de esta forma, evitar el atochamiento de vehículos.
Cabe recordar que, según lo informado por Plaza Maule, el proyecto de ampliación considera una inversión total de US$ 22 millones y se espera que esté finalizado el segundo semestre de 2023. Serán 40.000 metros cuadrados adicionales, en dos niveles, con lo que sumarán 12 escalas mecánicas, dos ascensores, dos montacargas y tres niveles de estacionamientos subterráneos, sumado a una nueva fachada de acceso al mall por Calle 2 Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *