CauquenesCOMUNALREGIONAL

Director(s) del Hospital de Cauquenes solicita a la comunidad reforzar medidas de autocuidado

El doctor Gabriel Bravo, director (s) del Hospital San Juan de Dios de Cauquenes, ante el aumento significativo de casos COVID-19 y la variante Ómicron, hace un llamado a la comunidad, a reforzar el uso de medidas de autocuidado en sus actividades dentro o fuera de sus hogares y, al uso correcto de los establecimientos de salud de la provincia.
En este contexto de crisis sanitaria, se insta a los pacientes con patologías y síntomas leves a acudir a los centros asistenciales de la atención primaria. La sobredemanda en la unidad de la emergencia del establecimiento, puede ocasionar retraso en la atención a quienes sí necesitan ser asistidos de manera urgente.
«Nuestros funcionarios están trabajando arduamente para brindar un servicio oportuno a los pacientes. Para continuar en esta labor es indispensable evitar la diseminación del virus, pidiendo la colaboración a toda la comunidad, extremando las medidas para evitar el contagio», enfatizó el director (s).
Campaña «4 M»
De acuerdo Plan Paso a Paso, Cauquenes y Pelluhue están en Fase 2, debido al alza progresiva de los contagios, por tanto se redujeron los aforos.
Además, invitó a los pacientes y familiares a seguir las medidas preventivas de autocuidado al acudir al establecimiento. «Queremos reforzar las medidas de ingreso a nuestro hospital. Recordar que solo podrán ingresar con acompañantes los adultos mayores, niños y personas con movilidad reducida», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *