COMUNALCuricóREGIONAL

Municipalidad de Curicó junto a Carabineros desalojo de personas de nacionalidad extranjera

Durante la tarde de este martes 22 de febrero, personal de la Municipalidad de Curicó junto a efectivos de Carabineros desarrollaron el desalojo de personas de nacionalidad extranjera que estaban realizando una toma ilegal, de un terreno ubicado en la ribera norte del Río Guaiquillo en el sector sur poniente de la ciudad.
Tras la intervención la primera autoridad comunal Javier Muñoz, señaló “Hoy junto a Carabineros y equipos de Seguridad Municipal hemos intervenido la toma ilegal de la rivera del Río Guaiquillo. Si bien conocemos y solidarizamos con los migrantes por la problemática habitacional que existe, no podemos permitir que se tomen sitios de uso público, en lo que además tienen riesgo de inundación, ni tampoco que personas inescrupulosas abusen de esta necesidad”.
En el lugar cerca de 30 familias en la mayoría de nacionalidad haitianas se habían apoderado del terreno, incluso ya habían instalado precarias viviendas.
Al respecto el jefe comunal señalo “Hay un déficit habitacional enorme en el país y familias han esperado años tener su casa propia. No queremos que a Curicó le pase lo mismo que a Iquique” señaló el alcalde Javier Muñoz.
Por su parte la presidenta de la junta de vecinos del sector Elizabet Trigari , indicó que “si bien se realizó este operativo para poder hacer el catastro de las personas como a su vez informarles que son terrenos fiscales y además inundables , si bien al principio sólo habían 7 familias haitianas y una chilena, con el trascurrir del tiempo ya casi 3 años , esto se está yendo fuera de control y ya son más de 60 familias, no queremos que esto se trasforme en tomas ilegales como se ven en otras ciudades del país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *