COMUNALREGIONAL

En comuna de Cauquenes
Comité vecinal Newén recupera su conectividad vial

Gracias a un trabajo mancomunado entre los integrantes del Comité Vecinal Newén del sector de Pilén, la comunidad del lugar podrá transitar y mantener durante los meses de lluvia la conectividad vial, dejando se este modo, el aislamiento que vivían cada año al aumentar el caudal de un estero que cruza el lugar.
Sobre este cauce existe un precario puente, sin embargo, está en muy malas condiciones, lo que representa un riesgo para el tránsito de vehículos.
Fue la propia alcaldesa, Nery Rodríguez Domínguez, quien luego de reunirse este martes con los habitantes de esta zona montañosa de Cauquenes, conoció esta realidad y otras necesidades de la comunidad.
Tras la solicitud realizada verbalmente por el comité de adelanto a la alcaldesa, se gestionó de forma rápida por el DDR la compra de tubos para ser instalados como alcantarilla, propiciando a su vez el paso de peatones, lo que soluciona provisoriamente este problema, quedando a la espera de un procedimiento definitivo.
Esta solución final pasa por otras instancias que tienen a su cargo la conservación de los caminos y las rutas de la zona. A raíz de esto desde el municipio se gestionó a través de la Dirección de Vialidad, la instalación de un puente tipo mecano. Para ello se hizo llegar una solicitud a la dirección regional de la cartera, quedando a la espera de una respuesta.
Mientras tanto, funcionarios del Departamento de Desarrollo Rural junto a los vecinos, ya están instalando los tubos a un costado del puente, para lo cual, la propia comunidad reunió los fondos necesarios para la compra de material de estabilización, como ripio y arena, mientras la alcaldesa dispuso que este material fuera trasladado en camiones del municipio hasta el lugar donde se realizan estas obras.
En la misma reunión, la comunidad pidió a la alcaldesa la instalación de un contenedor para depositar elementos reciclables, inorgánicos y aquellos que no se puedan quemar. Una vez que se modifique el convenio con la empresa correspondiente, se incorporará este y otros sectores de la comuna para la instalación de puntos de reciclaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *