COMUNALLinaresPOLICIAL

En centro de Linares, PDI detectó a extranjeros con situación migratoria irregular

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (DEMIG) Linares fiscalizó a 7 personas, de las cuales 2 no registraban movimientos por pasos fronterizos, siendo denunciados a las autoridades administrativas. Los otros 5 ya se encontraban denunciados por ingresar de forma clandestina.
El hecho se produjo en circunstancias en que detectives de DEMIG Linares, realizando labores propias de fiscalización, lograron ubicar en el centro de Linares a 7 ciudadanos de nacionalidad extranjera.
De los 07 extranjeros fiscalizados, 05 ya se encontraban denunciados por ingreso de forma clandestina, procediendo a denunciar a 02 extranjeros por infringir el Art. 32 numeral 3 de la Ley de Migraciones actualmente vigente en el país, esto es ingresar de forma clandestina al territorio nacional.
Los detectives además pudieron comprobar en el lugar que los extranjeros denunciados, no contaban con ningún tipo de identificación nacional, declarando haber ingresado a Chile por el norte del país, de manera furtiva.
Este procedimiento policial obedece a un continuo plan de fiscalizaciones, orientadas a que los extranjeros que hayan ingresado de manera clandestina a nuestro país, regularicen su situación migratoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *