COMUNALREGIONAL

Municipio de Romeral y Oficina de Medioambiente
Fiscalizan cordillera y llaman a retornar con la basura

El pasado viernes el equipo de Medioambiente municipal realizó una nueva fiscalización en la cordillera, un viaje hasta la Laguna de Teno o del Planchón.
Gratamente se percibió que el sector donde acampan o es ocupado por visitantes está limpio, aunque el camino hasta ese lugar es riesgoso y solo para vehículos 4X4. El problema de la basura se presenta en la ruta J-55 ya que en ambos costados es posible ver residuos como botellas, bolsas, tarros de conservas y mascarillas, el que se acentúa en los lugares donde las y los visitantes instalan sus campamentos: sectores usados como WC y contenedores repletos de basura.
Si bien estos depósitos están para eso y la Unidad de Operaciones municipal hace su trabajo de recoger semanalmente su contenido, llamamos a la población que disfruta de ese hermoso entorno natural a que NO los ocupe y traiga sus residuos.
Asimismo, si ven que está lleno NO lo desborde o deje la bolsa a un costado. La Flora y Fauna del lugar es afectada y atrae roedores como el ratón que porta el Hanta Virus. Ayúdenos a cuidar estos hermosos parajes con esta simple acción, lo que usted lleve a la cordillera tráigalo. Si hasta una TV dejaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *