CuricóREGIONAL

PDI detiene a 9 personas e incauta 27 kilos de Cannabis en tubos de PVC

Los Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Curicó, en coordinación con el Ministerio Público, efectuaron una investigación que permitió la incautación de drogas en la región del Maule.
Es una investigación que duró alrededor de seis meses, donde detectives BRIANCO Curicó lograron establecer la distribución de cannabis sativa que era cultivada en los sectores precordilleranos entre el límite de las regiones del O´Higgins y El Maule.
Los detectives lograron identificar a diferentes personas que estarían involucradas en este hecho, estableciendo un modus operandi que permitió el día domingo la detención de cinco personas y el día lunes, otras cuatro personas, todas asociadas a la misma banda organizada.
La incautación se produjo en el sector de Huemul, comuna de Teno, donde los investigadores policiales incautaron más de 27 kilos de cannabis, cerca de 16 millones de pesos en dinero en efectivo, cuatro vehículos confiscados, y otros elementos asociados, como un arma a fogueo adaptada, la que será periciada por la PDI.
Los detenidos por instrucción del Ministerio Público, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *