COMUNALREGIONAL

Sala de Atención Discapacidad de Chile Crece Contigo inició ciclo de talleres

La Sala de Atención Modalidad de Apoyo al Desarrollo Infantil para niños y niñas con Discapacidad que dependen del programa Chile Crece Contigo (CchCC) y la Municipalidad de Curicó, iniciaron talleres para cuidadores, con el objetivo de poder complementar el trabajo que se realiza con los niños y niñas que asisten a la sala de atención.
La coordinadora de este programa y sala de atención, Cintia Gallardo, explicó cómo nace la idea de los talleres. «Esta es una estrategia de forma interna, que el mismo equipo de acá ha decidido realizar, porque son cosas complementarias, porque acá la atención involucra la intervención con el menor y siempre se involucra a la familia, porque esa es la lógica de nuestra sala de atención, este ámbito más bien social y comunitario de psi coeducación, por ende el taller de forma virtual, es una forma de complementar las intervenciones que se realizan con los niños y niñas», mencionó.
CONCEPTO
Los talleres están considerados para trabajar de forma remota y para los días viernes. «Todos los días viernes y en horario a convenir, dependiendo de la disponibilidad de los asistentes, se evalúa si los talleres se realizan en la jornada de la mañana o la tarde, y es guiado por una de las profesionales del equipo, donde se tratan diferentes temáticas, por ejemplo este viernes tratamos el concepto de discapacidad», indicó Cintia Gallardo.
«El concepto más actual de cómo nos referimos hoy en día a la discapacidad y así sucesivamente, vamos a trabajar la temática del autismo, síndrome de down, control de esfínter, las solicitudes de la credencial de la discapacidad, así diferentes temáticas que van surgiendo de la misma necesidad de los padres», añadió la profesional.
ORIENTACIÓN
El Programa de Chile Crece Contigo, según su sitio web, ofrece un sistema integrado de intervenciones sociales, como programas, prestaciones y servicios coordinadas por el Ministerio del Desarrollo Social adecuadas a las necesidades de cada niño, niña, familia y comunidad.
Cabe mencionar, que el municipio dispone de esta sala para niños y niñas derivados del sistema de salud, pero también quienes necesiten ayuda u orientación, pueden acercarse a la oficina a solicitar información.
Las oficinas están ubicadas en calle Argomedo #350 1er piso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *