COMUNALDEPORTESREGIONAL

Atletas maulinos rompieron récords y ganaron boletos para campeonatos internacionales

Posicionándose como una de las zonas con grandes exponentes del atletismo está la Región del Maule y este fin de semana fue nuevamente prueba de aquello, pues deportistas de distintos rincones de la zona marcaron presencia en competencias a nivel país, como el Nacional de Salto y Velocidad en San Fernando, donde dejaron en alto a la región.
Sin duda la exponente que más destacó en esta pasada fue la linarense, Rocío Muñoz, quien rompió una nueva marca en el salto largo en la categoría Sub-23, registrando 6.44 metros, que además, la clasificaron a importantes citas internacionales, gracias al trabajo que ha venido realizando junto a su entrenador, Luis Cerda.
«Estoy muy feliz y contenta por haber hecho el récord sub-23. Con mi entrenador Luis Cerda esperábamos saltar más de 6.39 que era el récord anterior. Él (Luis Cerda) me dijo que podía saltar sobre los 6.40 y lo logramos, pese al cansancio que traía acumulado del Sudamericano en Cochabamba, Bolivia. Con esta marca clasifiqué a todos los torneos que habíamos visto para este año que son el Iberoamericano en España, los Juegos Odesur en Paraguay, Juegos Bolivarianos en Colombia y el Sudamericano Sub-23 en Brasil».
Quien también tuvo un buen resultado y clasificó a instancias internacionales fue Benjamín Aravena, quien fue medalla de oro en los 100 metros en U-18, con lo que clasificó al Sudamericano de la Juventud en Rosario, Argentina y al Sudamericano U-18 de la especialidad en Brasil.
El director regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino, mostró su total gratitud por el tremendo trabajo que vienen desarrollando los exponentes de la región, en la disciplina del atletismo.
«Estamos muy contentos por los grandes logros conseguidos por los deportistas de la Región del Maule en las diferentes modalidades. Con esto se reafirma que la Región del Maule es cuna de tremendos deportistas. No queda más que felicitarlos, seguir apoyándolos y desearles todo el éxito para lo que viene».
Las buenas noticias para la región no quedaron ahí, pues en el mismo nacional, por ejemplo, Chai Lai Ruan de Talca fue la mejor en los 100 metros vallas, en la categoría Sub-20 y Catalina Cárcamo, se ubicó segunda en el salto alto con 1,72 metros, repitiendo así su mejor marca. 
Los representantes de Cauquenes también tuvieron un buen cometido. Benjamín Inostroza fue el mejor en los 110 metros con vallas en U-18, Pablo Moya logró el primer lugar en 400 metros vallas, Ana Valenzuela fue segunda en 100 metros y tercera en 200 metros, mientras que Sofía Torres fue tercera en 400 metros.
En tanto, en el Campeonato Nacional de Lanzamiento en Talagante, también el fin de semana, Carla Bustos se quedó con el primer lugar en el lanzamiento de la jabalina, con una marca de 42.23 metros y Camilo Reyes con el segundo lugar en el lanzamiento de la bala, con una marca de 16.49 metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *