COMUNALPOLICIALSan Clemente

En Constitución PDI detuvo a tercer implicado por homicidio calificado de adulto mayor en San Clemente

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Talca, en coordinación con el Ministerio Público y en base al Modelo de Investigación Preferente (MIP), lograron ubicar al sujeto de 43 años en la vía pública de la ciudad balneario, producto de una orden de detención pendiente.
El hecho se registró en horas de la tarde de la jornada de ayer martes, en donde detectives de la BH Talca, tras diferentes diligencias investigativas, logró la detención, en la vía pública de Constitución, del tercer implicado -un hombre de 43 años y con antecedentes policiales- en el caso de homicidio calificado y robo con homicidio de un adulto mayor de 79 años, en el sector rural de Mariposas, comuna de San Clemente, registrado el 13 de febrero de 2022.
Cabe recordar que en su minuto, una vez producido el hecho, la fiscalía de flagrancia instruyó a la BH Talca realizar las primeras diligencias en el lugar, como la inspección ocular en el sitio de suceso, empadronamiento, entrevista a testigos, levantamiento de evidencia y examen externo policial del cadáver, evidenciando que poseía heridas cortantes atribuibles a terceros. ““Es así como los investigadores policiales, con apoyo de peritos del laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) Talca, lograron posicionar en el delito a tres personas mayores de edad, dos hombres y una mujer, teniendo esta última una relación de amistad con la víctima y quien presuntamente habría ofrecido una promesa de pago a los dos sujetos para dar muerte a la víctima.
Seguidamente, y en virtud a la evidencia obtenida, el fiscal del caso gestionó la orden de detención para un hombre y una mujer, quienes quedaron con medidas cautelares de prisión preventiva.
Asimismo, contra el tercer sujeto se generó una orden de detención, al estar completamente identificado, lo que se concretó ayer martes, siendo trasladado a Talca por orden del fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, quien instruyó poner al detenido disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad a primera hora de hoy miércoles, para su control de detención y formalización.
Finalmente, el fiscal jefe de Talca solicitó hoy en audiencia de formalización la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, por el delito de homicidio calificado y robo con homicidio, lo que fue otorgado por el tribunal, fijando un plazo de investigación de tres meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *