COMUNALREGIONAL

Llegarán con equipo completo a San Clemente Meza y De la Barra ganaron el Provincial del Club Teno

Patricio de la Barra hizo los seis puntos que necesitaba para correr el Clasificatorio Zona Centro de San Clemente junto a Juan Ignacio Meza, después que la pareja ganara con 37 buenos el rodeo Provincial de Un Día del Club Teno (Asociación Aguanegra) en Palmas de Peñaflor Predilecto y Santa Bárbara y Santa Bárbara de los Guaicos Eslabón.
Esta collera había completado hace poco, con el triunfo de Meza y Francisco Cardemil en el rodeo del Club Lontué, por lo que De la Barra comentó el objetivo cumplido en diálogo con CaballoyRodeo.cl.
“Fuimos a la última fecha con ganas de buscar los puntos para que fuera el equipo completo a San Clemente y salió todo. El rodeo estuvo muy bueno, el ganado fue extraordinario en las series y en el champion. Los caballos hace rato que venían mostrando que eran parejos, que hacen dos atajadas por toro, así es que corrimos tranquilos y salieron los seis puntitos y estoy muy feliz”, señaló.
Los campeones le sacaron harta ventaja a los segundos, José Miguel Quera y Jorge Carrasco, que hicieron 29 en Santa Elba Rescoldo y Doña Pïty On Jose, y también completaron; mientras que terceros quedaron Felipe Kilaleo y José Manuel Valera en Añorada Camila Lamparita y La Pretensión Nacional T.E. con 22.
Con respecto al buen puntaje obtenido, De la Barra dijo que “con toros buenos se facilita mucho la tarea. Hicimos 9 en el primero, 8 en el segundo, 8 en el tercero y 12 en el cuarto”.
Pensando en San Clemente manifestó que “ya no queda nada, estamos bien encimita. Juani (Meza) con Pancho (Cardemil) sacaron las yeguas (La Rinconada Costurera y Santa Bárbara Rosalinda) para probarlas, estaban completas hace más tiempo y se ganaron una serie con 24, así es que se vieron bastante bien las yeguas; y los potros (La Hernida Pichanguero y La Hermida Chacarero) que se completaron hace no tanto tiempo, en el sur hace un par de semanas, esos tuvieron más descanso y ahora estamos volviendo a galoparlos y ponerlos más en lo físico. Entonces Juani y Pancho llevan esas dos colleras, las yeguas con los potros, y yo con Juani vamos con los caballos”.
“Este año es distinto, sin repechaje, hay sólo una oportunidad, pero hay que tratar de correr lo mejor posible y si se dan las cosas poder premiar alguna de las colleras para el Campeonato Nacional”, agregó De la Barra.
El cuarto animal del rodeo del Club Teno lo corrieron, además, Felipe Kilaleo y José Manuel Valera en Orillas del Sacrificio Esencia y La Esperanza Desconfiao con 21; José Miguel Quera y Jorge Carrasco en Ampurdán Esquimal y Ampurdán Paso Largo con 19; Sergio Caro y Luciano Vásquez en San Clemente Linda Fiesta y El Salonero Mancha con 17; y Criadero Santa Elba con Claudio Herrera y José Antonio Pons en Tres de Copa y Mal de Amores con 16.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *