COMUNALREGIONAL

Subdere aumentó en 68,7% su inversión en obras viales durante 2021

Un positivo balance hizo el Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) en materia de vialidad este 2021. Por intermedio de dos de sus líneas de ejecución se financiaron 554 proyectos por un monto superior a los $27.500 millones, lo que representa un 68,7% más que 2020, cuya cifra fue de $16.300 millones.
Entre los beneficiados durante 2021, hubo comunas de todas las regiones del país y lo ejecutado corresponde a obras de infraestructura menor urbana, como reparación, construcción y mejoramiento de veredas, aceras, bacheos, caminos y calles; ciclovías, pasarelas peatonales y escaleras, además, de la instalación de reductores de velocidad, entre otras intervenciones, que buscan tener un impacto no sólo en los entornos de los barrios, sino que también en la calidad de vida de las personas.
Este 2022 los municipios pueden seguir postulando sus proyectos en www.subdereenlinea.gov.cl para realizar este tipo de obras y muchas otras referentes a plazas y áreas verdes; multicanchas y deporte; infraestructura municipal, mejoramiento de espacios públicos e iluminación, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *