COMUNALPOLICIALREGIONAL

En Linares Carabineros y vecinos de la Población Emilio Gidi asisten a personas en situación de calle

Basados en una relación de solidaridad, cofradía y compañerismo, Carabineros comunitarios de la Subcomisaría Cristián Martínez Badilla dependiente de la 1era. Comisaría de Linares, encabezados por el Sargento primero Ariel Berner y el Sargento segundo Damián Acevedo, junto a un grupo de voluntarios del Comité Colón de la población Emilio Gidi durante la noche de este sábado recorrieron distintas calles de la ciudad; haciendo entrega de alimentos y bebidas calientes a personas en situación de calle.
Tal como expresó el Comisario de 1era.comisaría de Linares, Mayor Miguel Cancino «Trabajamos en el levantamiento de información, que nos permite canalizar la ayuda directa a las personas que más lo necesitan, como se ve plasmado en esta actividad realizada, en la que además contamos con la cooperación de vecinos; quienes movidos por su sentido solidario quisieron ser parte de esta ayuda, sobre todo en estos meses de frio y lluvias, que no dejan a nadie desapercibido. Las condiciones climáticas exigen un despliegue de los servicios policiales que se focalizan, de acuerdo a información mantenida y la complementamos con este trabajo en terreno», precisó el Mayor Miguel Cancino.
Dentro de la labor de Integración con la Comunidad que realiza Carabineros y su modelo MICC, frente a situaciones de necesidades, como en esta acción social que se desarrolla cada año, la que es valorada, debido a la preocupación entregada por los integrantes de la Institución Policial y la ayuda de la comunidad; lo cual permite dar una mano a los que más lo necesitan.
En este contexto, se despliega una labor ardua, en la que además de brindar alimentos, se monitoreo el estado de salud de cada uno de ellos y por consiguiente se establece una conversación y compañía.
Carabineros continuará trabajando en su rol de solidaridad; además llamando a la ciudadanía que, al detectar a personas en situación de calle, pueden comunicarse al fono emergencia 133 o al teléfono del cuadrante correspondiente, y con ello cooperar en lo que se requiere.
Esta actividad se enmarca dentro de la labor de Integración con la Comunidad que realiza Carabineros y su modelo MICC, frente a situaciones de necesidades.

Deja una respuesta