COMUNALREGIONAL

Postulaciones abiertas hasta el 6 de octubre, FOSIS lanza millonaria iniciativa concursable para apoyar a familias más vulnerables

Los distintos municipios podrán postular al «Fondo de Iniciativas Locales» que financiará intervenciones grupales y comunitarias en las diferentes dimensiones de la vida de las familias, potenciando sus relaciones y el apoyo mutuo, elementos fundamentales para generar procesos de cambio y aumentar su capital social
Representantes de diversos municipios conocieron detalles del «Fondo de Iniciativas Locales» que este año depara una inversión de 350 millones de pesos para desarrollar proyectos orientados a apoyar a las familias más vulnerables de todo nuestro país, afectadas fundamentalmente por la crisis social y la pandemia.
El Director Nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández, explicó el alcance de este programa que pretende llegar a más de 7 mil personas y que entregará montos desde 500 mil hasta los 4 millones de pesos para que los municipios implementen una iniciativa innovadora.
«Esta es una invitación a la innovación en cada uno de los territorios, a la pertinencia local, a entregar soluciones colectivas y a la medida de los problemas que tenemos en cada una de la zonas y regiones del país. Esperamos que con estas iniciativas mejore la calidad de vida de las personas que forman parte del Programa Familias», sostuvo la Autoridad.


Esta temporada el «Fondo de Iniciativas Locales» abordará 7 temáticas que fueron priorizadas según los diagnósticos de cada territorio: Promoción de crianza responsable, competencias socioemocionales de niños y niñas y adolescentes, seguridad comunitaria y territorial, promoción de salud mental, fortalecimiento de habilidades digitales, fortalecimiento de la capacidad de generar de ingresos y corresponsabilidad en el cuidado de personas con dependencia.
«Nos parece relevante fortalecer las iniciativas que permitan avanzar en materia de cohesión social, de inserción laboral y fortalecer el capital social y comunitario que tienen las familias en relación a su territorio, abordando sus distintas perspectivas de vulnerabilidad en torno a los temas que se trabajan en el Programa Familias», agregó la Subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales.
La iniciativa financiará intervenciones grupales y comunitarias en las distintas dimensiones de la vida de las familias, potenciando las relaciones sociales y el apoyo mutuo, que son elementos fundamentales para generar procesos de cambio y aumentar el capital social de las familias en los territorios.
Las postulaciones estarán abiertas hasta el 6 de octubre y las municipalidades interesadas podrán revisar la información, requisitos y formulario de postulación en www. fosis. gob.cl
El Programa «Familias», del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, es implementado por el FOSIS en conjunto con las municipalidades, participando anualmente en él más de 90 mil familias de 335 comunas de todo Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *