COMUNALConstitución

Constitución Conmemoró el Día Internacional de la Mujer

En la Empresa Dimaco, se dio vida a la Feria de Emprendimiento, “Impulsa mujer 2022”, por medio del Programa Mujeres Jefas de Hogar del municipio maucho, se llevó a cabo una nueva feria de mujeres emprendedores, promoviendo espacios para trabajos independientes de ellas. En una alianza público privada donde el Dueño de Dimaco Chile Mat, Mario Espinoza Balladares, manifestó, “Contento de poder participar y apoyar en este día 8 M., a la municipalidad, a estas damas con sus emprendimientos, estamos felices y a sus órdenes de apoyar y participar, para lo que se les ofrezca”.
Fueron 10 emprendedoras de la comuna, se instalaron en stan, dando a conocer sus productos hechos totalmente a mano, creando una instancia de promover y crear alianzas entre ellas mismas, permitiéndoles autonomía en la gestión de espacios como ingresos de comercialización, donde se entregan herramientas idóneas a un trabajo remunerado. Daniela Ilufí, Encargada del Programa Mujeres Jefas de Hogar, dijo “las participantes están partiendo en el emprendimiento, nos requieren espacios de comercialización y, a través de esta alianza con Ferretería Dimaco, damos respuesta a sus necesidades, dentro de nuestro programa, donde se sigue luchando por los derechos laborales, políticos y sociales que tienen las mujeres”.
El Alcalde de Constitución, Fabián Pérez Herrera, subrayó, “este es un día importante para las mujeres luchadoras y soñadoras de nuestra comuna, brindamos espacios donde se unen el mundo privado y público, donde permitimos que las mujeres surgan en sus emprendimientos, que sostienen sus vidas y las de sus familias con esfuerzo, gracias a su trabajo. “En dicho programa tienen cabida mujeres entre los 18 a 65 años de edad, que posean una idea o un emprendimiento para consolidarlo y apoyarlo con múltiples herramientas, que le brinden oportunidades de mantenerse en el tiempo”, así lo manifestó, Carolina Manríquez, Directora de Desarrollo Comunitario. En la oportunidad se reconoció la labor de tres mujeres que forman parte de Dimaco, desde sus inicios, con ello “queremos agradecer su gestión y compromiso, en el crecimiento de nuestra empresa”, así, lo expresó, Gustavo Soto, Gerente de Dimaco.
En el mismo día, se inauguró, “Casa EMMA” donde el edil maucho, Fabián Pérez, reafirmó su compromiso con la igualdad de género, donde dio por inaugurado un nuevo espacio destinado a la mujer, con el objetivo de asesorar y apoyar a las mujeres en distintas instancias”. Este es un Espacio de Mujeres Mauchas en Autonomía, sigla EMMA, ubicada en calle Portales 195, abre sus puertas como un lugar de acogida, integración y acompañamiento, para consolidar factores que fortalezcan los derechos femeninos, ya que cuenta con un equipo multidisciplinario idóneo para acompañar a las damas, realizando acompañamiento en sectores rurales como en el sector urbano.
La encargada del Área de la Mujer y Casa Emma, Imgard Bastias, puntializó, “se concreta un trabajo de meses, hago un llamado a que las mujeres construyan este espacio, donde le den vida y participen, un lugar de encuentro y conversación, siguiendo con el apoyo integral, que tanto se anhela”. En la Inauguración el Alcalde Fabían Pérez, enfatizó, “un eje fundamental es crear y sostener espacios para la mujer, el cual será para acoger sus sueños y esperanzas, de todas las mujeres que necesiten orientación y un lugar que las priorice en sus momentos de dificultad. Dando cumplimiento a un compromiso y que concretamos, con igualdad, solidaridad, respeto y apoyo”.
Se reconoció el trabajo de Raquel Hofstetter, Encargada Fundación Felipe Nery y del comedor fraterno para personas adultos mayores y personas en situación de vulneración, ocasión donde se le entregó un galvano de parte del edil, Fabián Pérez y la Administradora Municipal Carolina López, reconociéndola como la “Mujer Maucha 2022”, donde Raquel Hoffstetter, agradeció emocionada tal distinción. “Este es un reconocimiento, para todos los que han ayudado solidariamente a mantener los comedores fraternos y que silenciosamente nos aportan, no se olviden de los abuelitos que están solos y que necesitan mucho apoyo”, finalizó, Hoffstetter.
Recordar que el comedor fraterno se encuentra en calle O´Higgins, entre calles Rosas y Zenteno. De Igual forma, Casa Emma, tendrá sus puertas abiertas de lunes a viernes, de 08:30 a 17:30 horas. Las actividades contaron también con la presencia de los Concejales Michael García, Juan Díaz, Lorenzo Toledo, Rodrigo Veloso, Carlos Segovia y Richard Rodríguez.
Y para finalizar, Carabineros de la Segunda Comisaria de Constitución, encabezados por el Comisario Patricio Gamboa, quiso reconocer el trabajo que desarrollan a diario las funcionarias mujeres, dentro de la unidad policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *