COMUNALREGIONAL

Alcaldesa de Teno inauguró plaza ecológica en centro educacional Aquelarre

Con una ceremonia enfocada en el cuidado e importancia del medio ambiente, se desarrolló en las dependencias del Centro Educacional Aquelarre Teno, la inauguración oficial de una Plaza Ecológica. La alcaldesa de la comuna, Sandra Améstica, acompañó a la comunidad educativa y destacó la iniciativa de recuperación de espacios, desarrollada principalmente con eco-ladrillos y material reciclado. Así mismo dijo en la ceremonia, “estamos muy felices de ser parte de este hito ecológico en Teno, en el Centro Educacional Aquelarre, donde vemos como todos nos vamos haciendo parte del cuidado del medio ambiente, y lo vemos con acciones concretas como es la creación de esta Plaza Ecológica, donde se educó a la comunidad, se recicló y reutilizó el plástico por ejemplo, y que los niños puedan aprender que con esto ayudamos al planeta para tratar de salvar el único lugar que tenemos para vivir, es muy positivo”.
La idea de recuperar este espacio y transformarlo con un enfoque sustentable surge desde la dirección del Centro Educacional Aquelarre, donde se pensó en la creación de un espacio sostenible que invite a una convivencia escolar eco-amigable, siguiendo con las prácticas de responsabilidad ecológica y social, que se desarrollan en la casa de estudios.
La plaza ecológica fue desarrollada con cerca de 10 mil eco-ladrillos, reciclados entre los alumnos y apoderados, para transformar un espacio de terreno abandonado en un lugar de recreación al aire libre. El lugar tiene una capacidad cercana a unas 300 personas, considerando; jardineras, y bancas tipo asientos, para que los alumnos puedan aprovechar el lugar como espacio recreacional o también para desarrollar sus clases.
Paulina Figueroa, coordinadora del Departamento de Ciencias del Centro Educacional Aquelarre, señaló que “La idea es seguir construyendo más lugares así. Ya que hoy este espacio recuperado por los alumnos, apoderados, docentes, auxiliares y creado bajo la idea del director, sirve para hacer talleres de ciencia, clases al aire libre de ciencias por ejemplo”.
Este tipo de iniciativas que se desarrollan no tan solo en Teno, buscan promover la recuperación de áreas, terrenos o plazas, a través de productos reutilizables, locales, y artesanales, lo que resulta una buena alternativa de recuperación de espacios para comunidades educativas, juntas de vecinos e instituciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *