COMUNALREGIONAL

En el Maule, Funcionarios del Registro Civil se declaran en «estado de movilización»

Por incumplimientos del Gobierno de Sebastián Piñera a demandas de los trabajadores y modernización del Servicio, los funcionarios del Registro Civil en el Maule, asociados a ANERCICH, se declararon en estado de movilización.
El pasado jueves, en un punto de prensa realizado en la Oficina Linares y encabezado por Mauricio Gallego, presidente regional Maule de ANERCICH, Nancy Mena, tesorera regional del gremio y el dirigente nacional Patricio Méndez, se plantearon los temas centrales de esta declaración, con un gobierno saliente y el ingreso de una nueva administración.
En concreto, señaló Mauricio Gallego, «quedaron temas pendientes para los trabajadores en estos últimos 4 años, un pésimo balance y nos hemos declarado en estado de movilización, para que se conformen las mesas de diálogo con el nuevo Gobierno. Enfrentamos una pandemia con lo que teníamos, nos dejaron abandonados».
Los puntos centrales pendientes que plantearon, dicen relación a: concurso de mejoras «fallido y humillante»; bienestar quebrado; crisis de dotación; oficinas sin reparar; agendamiento mal implementado; grados estancados; maltrato laboral: mala imagen pública; prácticas antisindicales; falta de insumos básicos; presencia de «operadores políticos» con altos cargos; y sistemas informáticos caídos e intermitentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *