CauquenesCOMUNALREGIONAL

En Cauquenes inicia agenda de trabajo nuevo delegado presidencial regional Humberto Aqueveque

Destacando la coincidencia de visiones entre el Gobierno del Presidente Gabriel Boric y la sentida necesidad de comunas como Cauquenes de trabajar por la descentralización del Estado, se llevó a cabo la primera reunión de trabajo entre la alcaldesa Nery Rodríguez y el recién asumido Delegado Presidencial Regional (DPR) Humberto Aqueveque.
En el encuentro de trabajo ambos personeros valoraron muy positivamente el compromiso del Jefe de Estado quien llevará adelante el primer Gobierno abiertamente feminista, lo que coincide con uno de los ejes estratégicos de la gestión de la alcaldesa Rodríguez.
La Jefa Comunal agradeció y destacó que la primera visita oficial de Humberto Aqueveque como representante del Presidente Boric haya sido a la comuna de Cauquenes, ya que sentimos que comunas mas pequeñas y alegadas de la ruta 5 sur estamos realmente siendo escuchadas y valoradas.
Este primer encuentro de trabajo sirvió además para que ambas autoridades revisaran temas sociales que afectan a la Comuna y a la zona en general como la explosiva parcelación de terrenos agrícolas y los efectos sobre el abastecimiento de agua, seguridad y aseo entre otros que ya están afectando a la comunidad.
Otro problema tratado en el encuentro de trabajo entre la autoridad comunal y regional fue la falta de locomoción hacia y desde los sectores rurales de Cauquenes, necesidades que serán abordadas a través de un trabajo conjunto y coordinado con los diferentes servicios públicos y el municipio.
Tras la jornada de trabajo desarrollada en el edificio municipal, la alcaldesa Nery Rodríguez invitó al Delegado Presidencial Regional Humberto Aqueveque a una reunión con los vecinos de Villa Las Araucarias, ocasión en la que frente a la comunidad reunida reiteraron su compromiso de trabajo conjunto potenciado por la coincidencia de visiones entre el nuevo Gobierno y el trabajo que viene desarrollando en la comuna la alcaldesa Rodríguez.
Al término de la actividad el DPR Humberto Aqueveque, agradeció el recibimiento de la alcaldesa de Cauquenes, momento que aprovechó para reiterar que «mi corazón está con Cauquenes y con cada una de las comunas más pequeñas de la región y con el compromiso descentralizador del Presidente Gabriel Boric Font».
Por su parte la alcaldesa Rodríguez agradeció la visita de la recién asumida autoridad comunal y que haya sido Cauquenes la comuna elegida para iniciar su gestión como representante del Presidente Boric, además la Jefa Comunal valoró que el nombramiento como Delegado Presidencial Provincial a Juan Reyez Quiroz, lo que junto con la asunción de Consuelo Veloso Ávila como la primera Diputada por nuestra zona hace esperar mejores días para la Comuna de Cauquenes fortaleciendo el trabajo colectivo con el único objetivo de proyectar el territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *