COMUNALCuricóPOLICIAL

En Curicó, Carabineros lesionados al ser atropellados por antisocial que conducía un vehículo robado

Según los primeros antecedentes recopilados por EnLineaMaule.cl, los graves hechos se iniciaron cuando personal de Intervención Policial de la Primera Comisaría de carabineros de Curicó, procedió a fiscalizar al conductor de un vehículo sin placa patente de color negro, el que al ver la presencia policial, optó por darse a la fuga en reversa y en dirección a la avenida Balmaceda, siendo interceptado inicialmente por un motorista de carabineros, sin embargo, el antisocial al ver dicha maniobra no se detuvo, más bien, chocó al funcionario policial para luego reanudar su marcha hacia adelante e impactar a un segundo motorista, tratándose de un sargento 2do el cual también resultó atropellado. La fuga del sujeto no terminó ahí, porque luego chocó a un carro policial(Z) en donde el funcionario al ver que el vehículo estaba detenido, procedió a abrir la puerta con la intención de detenerlo, sin embargo, el antisocial reinició su marcha lo que provocó que el uniformado se dislocara el hombro derecho. En este contexto, un cuarto carabinero que también participaba en la persecución, pudo finalmente ingresar por la puerta del copiloto, logrando apagar el vehículo y proceder a la detención del conductor, quien fue identificado con las iniciales M.R.R.M de 21 años de edad, con nutrido prontuario policial por similares delitos.
Además se estableció que el automóvil fiscalizado, mantenía un encargo vigente por robo en la comuna de la Reina en la Región Metropolitana.
El Fiscal de turno de Curicó, Ángel Avila, instruyó que el detenido pase a control de detención en el día de mañana, por el grave delito de homicidio frustrado en contra de carabineros de servicio y receptación de vehículo motorizado.
En tanto los cuatro carabineros lesionados de la prefectura de Curicó, dos sargentos, un cabo y un carabinero, fueron conducidos de urgencia hasta el Hospital de emergencia de la ciudad, a fin de constatar las lesiones sufridas en el exitoso procedimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *