COMUNALPOLICIALTalca

SEBV de Carabineros, Detiene a siete antisociales y recuperan seis vehículos robados

• Trabajo desarrollado por Carabineros de Chile en la Prefectura Talca en el contexto de aquellos delitos que afectan al parque vehicular.
• Medidas preventivas para evitar ser víctima de robo de vehículos.
Producto del trabajo focalizado en diversos sectores de interés en las comunas de Talca, Maule y Constitución, personal especializado de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos Talca, durante los últimos días ha logrado concretar la detención de 7 personas por los delitos de Receptación de Vehículo Motorizado y Falsificación de Instrumento Publico.
En este sentido los imputados, registran diversas detenciones por los delitos de lesiones. Conducción en Estado Ebriedad, Robo de Vehículo, Maltrato de Obra a Carabineros, Robo en Lugar Habitado infracción Ley de Drogas, entre otros, quienes fueron puesto a disposición del ministerio publico en el contexto de sus facultades relativas a la persecución penal.
Cabe señalar que los 6 vehículos recuperados, se encuentran avaluados en mas de 115 millones de pesos, los cuales corresponden para TRES Camionetas Nissan Np 300, un Stw modelo Qashqai, un automóvil Kia Soul y un automóvil Modelo Kia Cerato.
De igual manera, las victimas y propietario de los vehículos sustraídos ya fueron contactadas por personal especializado de carabineros de chile, cuyos robos fueron perpetrados en las comunas de Machali, San Miguel, Providencia, Las Codones, Vitacura y Puente Alto.
RECOMENDACIONES Y MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EVITAR SER VÍCTIMA DE ESTAFA Y ROBO DE VEHÍCULO:
• Al Estacionar Cerciore que las puertas y ventanas se encuentran totalmente cerradas
• Evitar dejar objetos de valor al interior del vehículo.
• Utilice elementos de Seguridad o secundaria tales como traba volante, sistema corta corriente gps, etc.
• Desconfíe de ofertas muy convenientes cuyos valores se encuentren bajo el valor comercial
• Procure realizar la transferencia del vehículo en forma inmediata a la celebración de la compraventa en Oficinas de Registro Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *