COMUNALNACIONALREGIONAL

Ministra del Interior Siches aborda ataque en Temucuicui tras reunión con Catrillanca

“La violencia no nos detendrá”. Esas fueron las palabras con que la ministra del Interior, Izkia Siches, abordó el ataque que sufrió junto a su comitiva durante esta mañana, cuando se trasladaba hasta la comunidad de Temucuicui.
Pese a que la comitiva iba encabezada por Marcelo Catrillanca, -padre de Camilo Catrillanca, comunero mapuche asesinado en 2018-, la instancia resultó infructífera, al menos, al interior de la comunidad. Por eso, la reunión se desarrolló finalmente en la municipalidad de Ercilla.
“Conversamos con Marcelo Catrillanca, padre de Camilo, en una reunión importante dentro de la jornada en la que buscamos establecer diálogo con víctimas, territorios y autoridades. Con más convicción que nunca reafirmamos nuestro camino. La violencia no nos detendrá”, tuiteó la secretaria de Estado.
Sus dichos los acompañó con fotografías del encuentro, donde se les compartiendo un desayuno junto al subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo de la cartera del Interior, Miguel Crispi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *