COMUNALREGIONAL

Delegado Presidencial Regional del Maule compromete trabajar «sin discusiones» con la Gobernadora

El recién asumido Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, en su primera entrevista a medios de comunicación regional, afirmó que los maulinos y maulinas «tienen la suerte» de tener dos autoridades comprometidas con el desarrollo de la región, como son la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, y él mismo.
En conversación con el programa «Pauta Informativa» de atentoschile.cl y radio Marisol, aseguró que con la primera autoridad maulina trabajarán en conjunto por resolver los problemas de la comunidad, desechando así convertirse en su sombra o generarle ruido a la gestión de Bravo.
«Yo lo entiendo en forma diversa, tiene que ver también con que es necesario e indispensable que la labor de los gobernadores y el delegado vayan por el mismo camino. Es muy difícil que nosotros podamos avanzar para resolver las necesidades y carencias de las maulinas y maulinos, si no estamos trabajando en conjunto con la Gobernación Regional. El Presidente de la República ha fortalecido en gran medida la relación con los gobernadores y gobernadoras, cosa que en la administración anterior no era tan clara. Hoy, en nuestra política de descentralización, de trabajo mancomunado, tiene gran sentido en la medida que podamos avanzar en esos procesos de trabajo en conjunto. Con la gobernadora regional (Cristina Bravo), estamos planeando actividades en conjunto y, además, nos conocemos hace años… Los maulinos y maulinas tienen la suerte de tener dos autoridades que están preocupadas por el desarrollo sostenible y sustentable y no vamos a entrar en discusiones administrativas ni mucho menos personales y porque, además, le tengo un gran cariño».
CRÍTICAS DE NARANJO
Respecto de lo afirmado por el diputado Jaime Naranjo, quien atribuyó su nombramiento a un «pituto» político y por favorecer al presidente del Partido Socialista y del Senado, Álvaro Elizalde, prefirió no opinar.
«No debiese opinar; a él lo conozco hace más de 20 años, hemos trabajado en conjunto y lo vamos a seguir haciendo, porque mi definición es trabajar con todos los parlamentarios de todos los partidos políticos. Quienes llegan al servicio público y a la política tienen un solo objetivo, el cual es mejorar la calidad de vida de la gente, trabajar con las comunidades y, en ese sentido, soy lo más transversal posible y voy a trabajar con cada una de las autoridades, cuyo objetivo sea ese. Sobre las afirmaciones y referencias personales del diputado, no tengo mayores opiniones y creo que, prontamente, estaremos trabajando en conjunto y nuestros objetivos nos van a volver a cruzar en los caminos por el bienestar de la región».
NUEVO GABINETE
Sobre las designaciones del gabinete regional (seremis y directores regionales), señaló que los primeros nombramientos se conocerían dentro de esta semana.
«Este Gobierno va a darse el tiempo de elegir a las y los mejores representantes para las distintas seremías y, en ese sentido, tenemos también que darle una continuidad al proceso administrativo y del Estado y para lo cual, una vez que sean nombrados, estas autoridades puedan ponerse a trabajar en forma inmediata por el bienestar de la gente y para eso se requiere, además, revisiones de competencias técnicas, profesional, que tengan arraigo territorial, cercanía con la comunidad. Este es un proceso distinto, este es un Gobierno transformador, además, que hay una paridad de género en casi todos los nombramientos, este es un Gobierno feminista, entonces, cuando uno hace definiciones tan claras de las políticas nacionales y de los criterios que van a establecer un Gobierno, es importante que los nombramientos también cumplan con esos criterios».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *