COMUNALREGIONALTalca

María Gloria Icaza es la nueva Seremi de Salud del Maule

La profesional agradeció el nombramiento que espera concretar con un trabajo muy intenso por la Salud del Maule.
La Académica e Investigadora de la Universidad de Talca, María Gloria Icaza Noguera, fue nombrada como la nueva Seremi de Salud de la Región del Maule. Profesora del Magíster de Hortofruticultura de la Universidad de Talca, es además, profesora asociada del Instituto de Matemática y Física, PhD, Biometrics de la Universidad de Colorado de Estados Unidos y Estadística en la Universidad Católica de Chile.
Su línea de trabajo investigativo, ha estado principalmente asociado en el tema de la epidemiología de la mortalidad, debido a enfermedades crónicas con énfasis en el cáncer, pero también en enfermedades cardiovasculares.
Paralelamente, ha retornado al análisis de la mortalidad infantil junto a un grupo de la Universidad del Desarrollo y de la Universidad de Chile. Debido a la contingencia de la pandemia del COVID 19 está participando en un proyecto ANID junto a la Universidad del Desarrollo; ha sido investigadora del proyecto de «Estudio de sero-epidemiología y plataforma de información territorial de la infección por SARS CoV-2 en tres ciudades chilenas» y del programa de investigación asociativa de cáncer gástrico de la Universidad de Talca.
La profesional cuando se enteró de su nombramiento, declaró : «Me siento muy honrada de haber sido nominada como Seremi de la Región del Maule, que es mi región, y este desafío para mí, es dar un paso y un cambio, que me llama a trabajar muy intensamente por la salud de la región. Lo tomo con mi mayor compromiso. Pueden contar conmigo», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *