COMUNALLinaresPOLICIAL

En Linares, Carabineros entrega ayuda a Venezolanos que viven en situación de calle

De manera permanente se monitorea las necesidades existentes, así como el estado de salud de aquellos que hacen de la calle su hogar, por ello Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la primera comisaría de Linares visitaron a vecinos en situación de calle de nacionalidad venezolana; dentro de ellos hay 11 adultos y 13 niños y niñas, quienes llegaron a Chile en el mes de diciembre y desde febrero están la ciudad de Linares, con esperanzas de un mejor bienestar para sus familias, encontrándose con dificultades y diversas problemáticas.
Ante ello, es que Carabineros entregó prendas de vestir, zapatos, alimentos, agua y loza. Ellos residen en calle Januario Espinoza con Valentín Letelier, en un sitio eriazo donde armaron «sus hogares» de manera esporádica y precaria, donde a simple vista se palpan las necesidades, un lugar que es de paso, mientras se van acomodando en lugares seguros y confortables.
El jefe de la oficina de Integración Comunitaria de la 1era. Comisaría de Linares, Suboficial Mayor José Norambuena mencionó « Como Carabineros estamos comprometidos con la sociedad en su totalidad, sobre todo con aquellos que más lo requieren, en este caso con los vecinos en situación de calle, precisamente este grupo de venezolanos que están pasando por dificultades, debido a la pandemia generada por Coronavirus y otras temáticas; siendo las necesidades múltiples, por ello que se desarrollan estas acciones, para cooperar y brindar una pequeña ayuda», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *