COMUNALSan Javier

Dama sanjavierina celebró ayer junto a su familia los 100 años de vida

Diario MAULEHOY, el diario de los maulinos siempre presente en la historia de la región y sus habitantes, es el caso de la dama sanjavierina, Mercedes Lara Henríquez, quien por estos días y desde hace ya bastantes año vive en la primera cuadra de la Población La Viña en el sector oriente de la ciudad y que ayer sábado celebró junto a sus familiares más cercanos sus 100 años de vida.
La longeva dama se encuentra muy bien de salud y con todos sus sentidos muy claros, pues Diario MAULEHOY se contactó a través de nuestro suplementero amigo en esa comuna Mario Moreno Sepúlveda, quien nos hizo los contactos para efectuarle una visita y conocer algunos detalles de la larga y fructífera vida de esta sanjavierina Mercedes Lara, que nació un 26 de marzo de 1922.
Según nos narra en su familia fueron 9 hermanos y estudió en la ciudad de Cauquenes y su padre era un administrador de un fundo de la zona y también vivió por un tiempo en la ciudad de Chillán.
Ella cursó estudios de moda en una Escuela Técnica, por lo que ejerció por muchos años estas funciones y pudo desarrollarse laboralmente en la ciudad. Asimismo contrajo matrimonio con Erasmo Segundo San Martín Lagos, quien era funcionario de Carabineros.
La centenaria dama posee 3 hijos, Joaquín, Eduardo y Alejandro, los dos últimos son carabineros y viven en la ciudad de Talca y Santiago respectivamente, junto a ella esta Joaquín, quien labora en la ciudad.
Desde Diario MAULEHOY, enviamos nuestros más sinceros saludos y un feliz cumpleaños N°100 a la dama Mercedes Lara Henríquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *