COMUNALDEPORTESNACIONAL

Soñar no cuesta nada, Chile mira qué equipo y cuándo se jugará el repechaje al Mundial

Las Clasificatorias al Mundial 2022 están en su recta final y ya hay cuatro países que sacaron sus boletos a Qatar: Se trata de Brasil, Argentina, Ecuadro y Uruguay.
Eso sí, aún falta por definir qué país será el quinto en la tabla y que representará al continente en el repechaje para ir a la Copa del Mundo.
Actualmente, Perú tiene la ventaja y depende de sí mismo. Tiene 21 puntos y con un triunfo ante Paraguay en la última fecha, amarra su clasificación.
Pero Colombia (20 unidades) y Chile (19 positivos) también tienen chances. De hecho, la “Roja” necesita vencer a Uruguay y que ni los incaicos y cafeteros (que visita a Venezuela) ganen sus duelos para ir a la repesca.
¿Contra qué equipo se medirá el que vaya al repechaje? Ante un representante de las Clasificatorias asiáticas.
En dichas eliminatorias, ya ingresaron a la Copa del Mundo Corea del Sur e Irán por el Grupo A y Japón y Arabia Saudita por el Grupo B. Ahora, los terceros de cada una de esas zonas se medirá entre ellos y el ganador disputará el repechaje ante el país sudamericano. En este momento, Australia ya aseguró su lugar como el tercero del Grupo B y ahora falta definir al tercero del Grupo A, que puede ser Emiratos Árabes, Irak o Líbano. Recordemos que la repesca para el Mundial se disputará en junio y, a diferencia de ediciones anteriores, ahora se jugará a partido único y en cancha neutral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *