COMUNALNACIONALREGIONALTalca

Ya no basta con consignas, ahora les corresponde gobernar

Durante los primeros días de Gobierno del Presidente Gabriel Boric se han entregado mensajes perjudiciales para los chilenos, sobre todo en materia de seguridad. Primero, anuncia el retiro de las 139 querellas por Ley de Seguridad del Estado por delitos graves que fueron presentadas en el marco del estallido social. Segundo, Ministros de Estado declaran la existencia de presos políticos en Chile. Tercero, se manifiesta la intención de no renovar el Estado de Emergencia en la Macro Zona Sur. Cuarto, frente al ataque sufrido de la Ministra Siches, se toma la decisión de no presentar acciones legales.
Pareciera que algunos miembros del Gobierno no asumen que ya no les corresponde el rol de oposición que jugaron durante los últimos años, donde desafiaron muchas veces de manera infundada las propuestas y decisiones del poder ejecutivo. Hoy les corresponde ser Gobierno, es momento de actuar con un estricto apego a la responsabilidad e institucionalidad. Les toca condenar y buscar por los medios legales sancionar la violencia, y por ningún motivo validarla como un método de acción política. Ya no basta con levantar consignas, es momento de ejercer el poder, les corresponde ser el Gobierno de Chile.
Como bancada Evópoli, tenemos un profundo compromiso con el fortalecimiento de la democracia, el estricto respeto y protección de los Derechos Humanos, la justicia, el debido proceso, la separación de poderes, la reparación y protección a las víctimas de la violencia, la seguridad y la paz social. Es por ello, que le pedimos al Gobierno del Presidente Gabriel Boric, enmendar el rumbo, condenar con fuerza la violencia y ejercer todas las facultades que le confiere la Constitución y la Ley, para garantizar la paz y la seguridad de los chilenos y chilenas.
Jorge Guzmán Z. * Diputado Distrito 17

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *