COMUNALNACIONALREGIONAL

Escolares podrán recibir atención
dental gratuita en el Liceo de Pelarco

Esta semana, quedó completamente habilitado el box dental del Liceo de Pelarco, un nuevo servicio que se ofrecerá a los 410 estudiantes del establecimiento educacional de manera gratuita.
El box dental está a cargo de profesionales del Departamento de Salud de Pelarco, quienes atenderán a alumnos del mencionado establecimiento que cursen desde pre kinder hasta cuarto medio.
El director del establecimiento, Miguel Rojas Madrid, valoró positivamente la materialización de este nuevo servicio para el beneficio de los alumnos.
“Es un servicio extraordinario, principalmente, por la cantidad de alumnos que tenemos. Antiguamente, los estudiantes tenían que ir al Centro de Salud Familiar (Cesfam) con sus apoderados; así que ahora va a ser mucho más expedito”, expresó el director de la institución.
Se espera que, progresivamente, los alumnos del resto de los colegios de la comuna también puedan beneficiarse de este servicio. “Es un gran avance para el colegio y para el sector, porque la idea es que, posteriormente, atiendan no solo a los estudiantes del liceo sino también a los de toda la comuna y así descongestionar el Cesfam”, afirmó Rojas Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *