NACIONAL

¿Llegará la “Generación Dorada” a la próxima Copa América?

Con la derrota ante Uruguay, Chile quedó sin chances de repechaje y por segunda vez consecutiva no disputará el Mundial.
Un duro golpe para los dirigidos por Martín Lasarte, quien tiene 10 días más de contrato y no se sabe si continuará al mando de la “Roja”. Pero, ¿qué viene para la selección chilena? En lo que resta de año, según propias palabras del presidente Pablo Milad, el equipo jugaría algunos amistosos. Habrían cerca de ocho partidos en el plan del timonel, todo con el afán de seguir probando futbolistas.
Sin embargo, el desafio grande es la próxima Copa América, a disputarse en junio-julio del 2024. La sede será Ecuador. Ante este escenario, la duda surge de inmediato: ¿Llegará la Generación dorada? Arturo Vidal tendrá 37 años, Gary Medel llegaría con 36 y Alexis Sánchez con 35. En tanto, Charles Aránguiz ya tendrá 34.
Claudio Bravo ya parece casi imposible, mientras que el futuro de Mauricio Isla todavía está en la nebulosa. De seguir con la selección, el “Huaso” podría jugar el certamen con 35-36 años. Parece difícil, por edad y por el tema físico. Todo dependerá también del DT de turno. Muchas interrogantes surgen. Lo cierto es que, a priori la mayoría de esta generación, que supo ganar dos Copas América, seguirá a disposición de la “Roja”. Eso sí, nombres como Ben Brereton, Brayan Cortés, Joaquín Montecinos, Paulo Díaz o Gabriel Suazo, ya demostraron que son carta para el anhelado recambio.
Fuente: Emol.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *