COMUNALREGIONAL

Pelarco cuenta con moderno
gimnasio abierto a la comunidad

En el segundo piso del Anexo Municipal, ubicado en la calle Cintura esquina Santa Julia, funciona el gimnasio municipal equipado con modernas máquinas y todos los implementos necesarios para hacer diferentes rutinas de entrenamiento físico.
Desde agosto del año pasado, las instalaciones están abiertas para todos los pelarquinos que requieran desarrollar actividad física para mejorar la salud y hayan sido derivados de la consulta nutricional del Centro de Salud Familiar (Cesfam).
La atención, además, abarca a niños, jóvenes e, incluso, adultos mayores. Según las necesidades de cada uno, el instructor organiza rutinas que pueden ser de ejercicio funcional, aeróbico o localizado.
Incorporar rutinas de ejercicio es clave para llevar un estilo de vida saludable. En ese sentido, Víctor Moya, profesor de Educación Física encargado de los entrenamientos en el gimnasio, recordó algunos de los beneficios más importantes.
“Por un lado, estamos ayudando a mantener la salud mental de las personas, porque al hacer actividad física liberamos endorfina, que es la hormona de la felicidad y esto ayuda a bajar los niveles de estrés y ansiedad, por ejemplo. También, estamos ayudando a que las personas mejoren su estado de salud al bajar de peso. Esto sumado a los beneficios a nivel cardiovascular, entre muchos otros”, enumeró Moya.
Para hacer uso del gimnasio las personas no tienen que pagar mensualidad, pues se trata de un servicio totalmente gratuito gestionado por el municipio para la comunidad.
El único requisito que se exige es que, previamente, acudan a la consulta médica para que les realicen la evaluación correspondiente y así determinar qué tipo de entrenamiento aplicar.
“El usuario tiene que, primero, pasar al Departamento de Salud para que le realicen su examen de medicina preventiva, su consulta nutricional y, dependiendo de su estado de salud, es la derivación para acá”, detalló el entrenador.
El gimnasio funciona en horario matutino y vespertino de lunes a viernes. Específicamente, los lunes, martes y miércoles se encuentra abierto de 11:00 a. m. a 08:00 p. m. Los jueves, de 09:00 a. m. a 08:00 p. m. y el viernes de 01:00 p. m. a 08:00 p. m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *