COMUNALREGIONAL

Chanco rema seguro al turismo sustentable con Taller de kayak

Un gran paso en el Turismo de Intereses Especiales, la recreación, el deporte y la vida sana, dio el Municipio de Chanco con el lanzamiento del Taller de Kayak.
Iniciativa que tiene por objetivo, fortalecer el conocimiento y la práctica de este deporte, en la comunidad educativa, los vecinos y turistas. Además, de potenciar el sector de Loanco y sus atributos.
En ese sentido, el alcalde Marcelo Waddington Guajardo, valoró el trabajo de todos, quienes intervinieron para que el proyecto fuese una realidad.
«Aquí demostramos que con voluntad de familias, inversión pública y el compromiso de las autoridades, podemos lograr grandes hitos. Por nuestros niños y niñas, el turismo y el bienestar», agregó.
La primera autoridad comunal, manifestó que el Taller se trata de una oportunidad real, que impulsa el turismo y suma una disciplina que puede dar muchas alegrías a la comunidad.
Por su parte, el Delegado Presidencial Provincial de Cauquenes, Juan Eduardo Reyes, destacó que la iniciativa se enmarca dentro de las políticas públicas que pretende impulsar el presidente Gabriel Boric. «El turismo sustentable, el respeto por el Medio Ambiente y las actividades que incentiven la vida saludable, son sin duda, principios que podemos observar en esta iniciativa de Chanco.
En esa línea, Sebastián Pino Sáez, Director Regional de IND, otorgó todo el apoyo a los habitantes e instó al Municipio a buscar recursos de implementación deportiva al organismo estatal. «Quiero felicitar al alcalde y todo su equipo de trabajo. Desde el IND estamos con las puertas abiertas, para ser un aporte a este tipo de acciones», manifestó.
Taller para la comunidad
El taller cuenta con 30 Kayak profesionales, equipados con implementos de seguridad, lo que permitirá un proceso de aprendizaje mayor, para los cientos de estudiantes de la comuna. Alumnos que mediante sus establecimientos, serán los principales usuarios.
Para conocer su historia y motivar a los educandos, la organización invitó a la Canoista maulina y Medallista de Plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Karen Rocco.
Quien en conjunto con diversas entidades, ofrecieron una clínica de canotaje y stand up paddle. La actividad se realizó en el Río Santa Ana de la comuna de Chanco.
Fuente: La Voz de Cauquenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *