COMUNALLinaresPOLICIAL

En Linares, Se realizó la primera mesa de trabajo del año en la Comisaría de Carabineros

En dependencias de la unidad policial, en horas de la mañana de este lunes se desarrolló el encuentro con personal municipal, vecinos y Carabineros.
Como una manera de coordinar instancias colaborativas entre personal de municipal, vecinos y Carabineros de la 1era. Comisaría de Linares para el año 2022, es que se realizó la 1era.mesa de trabajo en dependencias de la unidad policial emplazada en Valentín Letelier 376, ocasión en la que se reunieron diferentes personeros municipales, entre ellos representantes de seguridad municipal, Dideco, Senda…. junto a presidentes de las juntas de vecinos de cada cuadrante, liderados por el Mayor Erick Venthur, quien alineó la instancia; junto con el equipo de la Oficina de Integración Comunitaria, encabezada por su jefe Suboficial Mayor José Norambuena, acompañado de la Sargento 1ero. Joana Aravena quien es la delegada del cuadrante Nro.3, Cabo 1ero. Carlos Valenzuela encargado del Cuadrante Nro.2 y Cabo 1ero.Pablo Gallardo quien es delegado del cuadrante Nro.1.
Cada uno de ellos exhibió la realidad de cada sector, dejando en manifiesto las principales problemáticas de cada área en particular. Todas ellas convergen en sitios erizos abandonados que son utilizados por individuos para ingerir alcohol o drogas además de venta clandestina, además del exceso de follajes en varias calles de la ciudad lo cual entorpece la conducción y genera inseguridad, microbasurales entre otros temas. Esta labor está enmarcada en el modelo MICC, (Modelo Integración  Carabineros Comunidad) el que tienen como objetivos solucionar los problemas de seguridad y protección que afectan a los vecinos de la comuna, aplicando estrategias participativas, focalizadas y preventivas, el que inicio en el año 2017.
Por su parte, el Comisario de a 1er. Comisaría de Linares, Mayor Erick Venthur mencionó «El propósito de esta mesa de trabajo radica en establecer el orden de intervención y acciones específicas, por parte de cada actor social según lo que le corresponda; de manera de tal unificar la consecución de los temas atingentes que entorpecer el bienestar de la ciudadanía, buscando soluciones concretas y a corto plazo. Sumado a ello, está la inseguridad que sienten los vecinos, es por ello que el llamado es a denunciar los delitos, ya que es la forma de establecer curso de acción que apunten a entregar las respuestas necesaria en el combate de la delincuencia «dijo el oficial.
Al finalizar la reunión se realizaron compromisos de cada actor social participante, con el fin de cooperar con el bienestar de la vida de los linarenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *