COMUNALCuricóDEPORTES

Nacional de Ciclismo finalizó con accidentada tercera etapa

Todo hacía pensar que el 2° Campeonato Nacional de Ciclismo en Ruta, terminaría igual que las dos jornadas realizadas en Los Niches y en La Palmilla de Rauco. Sin embargo, todo se empañó por el lamentable accidente ocurrido en el sector de Los Niches, mientras se disputaba el Circuito Los Niches-Plaza de Armas Curicó, una desafortunada maniobra de la moto del gerente técnico de la Federación Deportiva de Ciclismo de Chile, Sergio Gili, pasó a llevar a unos corredores produciendo una caída colectiva, inmediatamente la ambulancia que estaba custodiando la caravana tuvo que actuar, para atender a los accidentados siendo traslados hasta el Hospital de Curicó.
El hecho se produjo en el sector Santa Elena de Los Niches y dejó a cuatro deportistas con heridas de diversa consideración, por lo que fueron trasladados hasta el Hospital de Curicó.
Además de los atletas, resultaron afectados un motorista de Carabineros y Sergio Gili, secretario general de la Federación de Ciclismo de Chile, quien controlaba la competencia a bordo de una motocicleta. El dirigente también fue trasladado hasta el recinto asistencial y es el más afectado de los involucrados en la rodada. Se mantiene estable, pero con heridas graves.
La organización de la competencia, acordó suspender las pruebas de rutas, para las categorías Sub-23 y Élite.
CIRCUITO PLAZA DE ARMAS
Mientras que se terminó con la realización de las categorías infantil damas y varones con el Circuito Plaza de Armas de Curicó, además se presentaron las categorías penecas y rueditas que exhibieron el semillero de las escuelas de ciclismo de Marco Arriagada, Richard Rodríguez, ex corredores de la selección nacional de ciclismo.
A las categorías penecas y rueditas recibieron regalos y aplausos del público asistente.
(Infantil damas)
1° Florencia Águila, Collipulli, Puerto Montt
2° Paz Muñoz (Dinamo)
3° Amapola Cáceres.
(Infantil varones)
1° Harold Fehrmann (Club Markuga Bike)
2° Martín Ramos (La Serena)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *