COMUNALSan JavierVilla Alegre

Villa Alegre y San Javier: Diputada Veloso se reúne con pequeños viñateros, cooperativas y mujeres emprendedoras

En Villa Alegre y San Javier culminó la primera semana distrital de la diputada Consuelo Veloso. La última jornada de su recorrido por el Maule Sur comenzó con una reunión con la Asociación de Viñateros de Villa Alegre y Loncomilla, la cual se desarrolló en el Museo Histórico Municipal ‘Felipe Camiroaga’ de Villa Alegre, y contó con la presencia de pequeños viñateros de la comuna, del concejal Claudio Jorquera y del dirigente de la asociación Pablo Navarrete.
Posteriormente la diputada se dirigió a la localidad de Montegrande, donde se reunió con integrantes de la Cooperativa Mercadito «El Progreso» y vecinos de la zona, instancia en que se trataron temáticas relativas a la agroecología y los beneficios de la asociatividad en la ruralidad.
La jornada finalizó en San Javier junto a dirigentas de la Agrupación San Javier Emprende, compuesta por mujeres emprendedoras, quienes plantearon problemáticas sobre la dificultad de las mujeres para iniciar emprendimientos, compatibilizar con labores de cuidado, postulación a fondos públicos, entre otros temas.
«Necesitamos un cambio de foco y paradigma en cuanto a cómo la institucionalidad gestiona y apoya la agricultura familiar campesina y los emprendimientos de las mujeres rurales. Estas comunidades y gremios necesitan, no solo ser escuchadas, sino que poder palpar compromiso y voluntad política para lograr cambios, en el marco de una realidad precarizada de hace décadas», destacó Consuelo Veloso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *