COMUNALREGIONAL

Delegación Presidencial Provincial de Linares desarrolló una jornada de Gobierno en Terreno en Retiro

La máxima autoridad provincial, Priscila González, destacó la posibilidad de descentralizar estas jornadas de participación ciudadana con temáticas como «el liderazgo de la mujer rural en el Chile de hoy», el cual fue expuesto por Prodemu.
Hasta la comuna de Retiro llegó la Delegada Presidencial Provincial de Linares, Priscila González Carrillo, junto a su equipo de trabajo, para desarrollar una nueva jornada de Gobierno en Terreno mediante un Diálogo Ciudadano en la sede de la junta de vecinos de la población Ejército de Chile. En la oportunidad la representante del presidente Gabriel Boric estuvo acompañada de la diputada Consuelo Veloso y de la Coordinadora Provincial de Prodemu, Paula Burgos, quien estuvo a cargo de realizar una presentación titulada «El liderazgo de la mujer rural en el Chile de hoy».
Más de 20 mujeres retiranas asistieron a la actividad, quienes reflexionaron sobre las problemáticas que las afectan en el contexto rural, los desafíos, su contribución a la sociedad y las oportunidades frente al actual contexto de pandemia.
Al respecto, la Delegada Presidencial Provincial de Linares, Priscila González, hizo hincapié en la importancia del desarrollo de las jornadas de Gobierno en Terreno en las diversas comunas, como muestra de descentralización. «Para la Delegación Presidencial Provincial de Linares es importante estar presentes en todas las comunas de la provincia. Iniciamos en Retiro y con las mujeres rurales porque nuestro enfoque como Gobierno está centrado en las mujeres reconociendo la labor que cumplen. Hoy nos reunimos con Prodemu para acercar herramientas a las mujeres rurales, buscando entregar mayores herramientas y propiciar que puedan desenvolverse con mayor autonomía», comentó la autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *