LongaviPOLICIALREGIONAL

Longaví: Alcalde denunció que Carabineros no tiene vehículos policiales

Lo anterior quedó en evidencia tras accidente que costó la vida de tres personas en el sector «El Cascajo» la tarde-noche del domingo último.
El alcalde de Longaví, Cristian Menchaca Pinochet, denunció que la comuna se encuentra sin dotación de vehículos policiales para el patrullaje territorial de Carabineros.
Lo anterior quedó de manifiesto tras la tragedia del domingo último en el sector «El Cascajo» donde una colisión vehicular dejó tres víctimas fatales. A través de redes sociales la comunidad dio cuenta que los Carabineros de Longaví no tenían movilización. Lo anterior obligó a enviar funcionarios desde Linares al procedimiento.
«Yo he tomado contacto con el capitán de Carabineros y me dice que no tiene vehículos, que los que hay están en malas condiciones, nosotros les entregamos una camioneta nueva que ahora está fundida. Les dijimos que nosotros la reparábamos y dijeron que era problema de Carabineros y no fueron capaces de arreglarla», dijo el alcalde longaviano.
El jefe comunal de la UDI expresó a Radio Cooperativa que Carabineros «se encuentra sin dotación de vehículos e hice un documento oficial para la Ministra del Interior, y todas las autoridades políticas y policías a los que les hice saber que no es posible que una comuna de 33 mil habitantes, se encuentre sin carros policiales».
Desde la Gobernación del Maule indicaron que durante la semana serán entregados 12 carros policiales a la provincia de Linares, donde está contemplado un vehículo para Carabineros de la comuna de Longaví.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *