COMUNALREGIONAL

En Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz Elige Vivir Sano promueve la vida saludable de los Maulinos y Maulinas

En el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, la Coordinadora de Elige Vivir Sano, Rocío Naranjo, junto al SEREMI de Desarrollo Social y Familias del Maule, Manuel Yáñez, visitaron el IND para promover la actividad física y el estilo de vida saludable.
El 23 de agosto de 2013 las Naciones Unidas proclamaron el 06 de abril como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. El Instituto Nacional del Deporte de la región del Maule (IND) junto a la SEREMI del Deporte organizaron un festival que contempló una serie de actividades deportivas. En este contexto fue que, la Coordinadora del Sistema nacional Elige Vivir Sano de la región (EVS), junto al SEREMI de Desarrollo Social y Familias del Maule, Manuel Yáñez Espinoza, se hicieron presentes para promover la actividad física y el estilo de vida saludable.
Con la instalación de un stand, Elige Vivir Sano incentivó conductas y hábitos saludables junto con la entrega de kits deportivos y un punto de hidratación destinados a la comunidad deportiva vinculada a IND, así como también a niños, niñas y adolescentes de diferentes colegios de Talca con quienes compartieron muestras de deportes de alto rendimiento tales como atletismo, taekwondo y una clase de zumba masiva de las que participaron todas las autoridades presentes.
En la actividad destacó la declaración del SEREMI Manuel Yáñez Espinoza quien señaló: «Estamos colaborando para que las familias del Maule asuman y adopten en sus vidas hábitos saludables para evitar enfermedades de alta prevalencia como la hipertensión o la diabetes. Así, la vida sana es parte de nuestro trabajo y vamos a estar trabajando en esta materia desde este gobierno». Además, agregó: «El trabajo va a ser en terreno, eso es lo que nos ha pedido el Presidente de la República, que todas las autoridades de gobierno se desplieguen y estén al servicio de la ciudadanía, en juntas de vecinos, organizaciones civiles y colaborando con los municipios».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *