COMUNALParral

Funcionarios del Hospital de Parral cuidan su salud realizando Actividad Física

Desde el año pasado, y bajo el alero de un taller organizado por el Servicio de Bienestar, un grupo de funcionarios del Hospital de Parral participaron del taller de acondicionamiento físico. Luego de finalizada esta instancia, parte de este grupo de Funcionarios se organizaron y mantienen, con costo monetario individual, el taller de Acondicionamiento Físico, el que se encuentra a Cargo de la Profesora Susana Ulloa.
En este taller participan 8 funcionarios, quienes, 2 veces a la semana al finalizar su jornada laboral, participan de dicha actividad. Los funcionarios son de ambos sexos y de diferentes edades.
Otros funcionarios participantes destacan la importancia de realizar actividad física como forma de prevenir enfermedades crónicas, el control de niveles en quienes ya poseen enfermedades (niveles de glicemia o de presión arterial por ejemplo) y el control de peso, además destacan el beneficio sobre la salud mental, pues, el taller también es un momento de esparcimiento, recreación y de contacto con los demás funcionarios con quienes no se comparte la misma área de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *