COMUNALCuricó

Concejales y consejeros regionales de Curicó se reunieron para analizar abanico de proyectos

El alcalde de Curicó Javier Muñoz Riquelme junto al concejo municipal se reunió este miércoles con la totalidad de los consejeros regionales de la provincia de Curicó para analizar una serie de proyectos elaborados por el municipio que son prioritarios para los vecinos de la comuna.
El encuentro de trabajo tuvo lugar en dependencia de la Corporación Cultural de Curicó, lugar hasta donde llegaron los consejeros regionales, Roberto García, Igor Villarreal, Román Pavez, George Bordachar, Giovanna Paredes y Mirtha Segura, además de los concejales Raimundo Canquil, Javier Ahumada, Leoncio Saavedra, Patricio Bustamante, Francisco Sanz, Inés Núñez, Paulina Bravo e Ivette Cheyre .
La exposición de cada uno de estos proyectos, algunos de los cuales ya han sido presentados a las instancias regionales y otros que están en proceso de diseño, estuvo a cargo del director de Secplac Sergio Celis. Sobre esto, el alcalde Javier Muñoz, junto con valorar la presencia de los integrantes del CORE y de los concejales de la comuna, agradeció la disposición que existe de avanzar en cada una de las iniciativas.
«Quiero agradecer de esta reunión la presencia de los Consejeros regionales que en pleno los de nuestra provincia han participado en esta reunión y también la presencia e nuestros concejales y de nuestra Secplac que ha hecho una exposición detallada de todos los proyectos, no solo los que van directamente al gobierno regional, sino que también los proyectos sectoriales que estamos desarrollando y pensando para nuestra comuna, donde existen algunos que ya están presentados, otros en proceso de presentación, mientras que otros están en la etapa de diseño, por lo tanto, esto nos permite entregar un abanico completo de los que estamos pensando y desarrollando para nuestra comuna», dijo el alcalde.
Asimismo, agregó que «nosotros hemos tenido una buena recepción por parte de ellos, existe un buen ambiente de trabajo, donde apelamos a un trabajo colaborativo, a un trabajo ya mancomunado porque si logramos sacar gran parte de esta iniciativa será nuestra comunidad la que va a ser beneficiada, así que agradecer a quienes participaron en esta reunión y destacar que esto también ya lo hemos conversado con nuestra gobernadora regional Cristina Bravo y ahora es el momento de ponernos a trabajar para destrabar aquellas materias que están estancando algunos proyectos para así lograr los RS y así llegar a la aprobación de los recursos del gobierno regional».
De la misma forma, el concejal y presidente de la comisión de infraestructura, Raimundo Canquil, agradeció la disposición manifestada por los asistentes para lograr los RS de cada uno de los proyectos.
«Fue una reunión de mucho avance, multidisciplinaria, donde vimos los proyectos que están y los grandes desafíos donde necesitamos mucho apoyo para luchar para que estos proyectos sean efectivos dado a su alta importancia en vivienda e infraestructura y que por supuesto benefician directamente a todos los habitantes de nuestro querido Curicó», señaló.
COMPROMISO DEL GOBIERNO REGIONAL
En tanto el consejero regional Roberto García Parra, aseguró que tanto él como sus colegas, se llevaban una importante tarea y que frente a esta materia también se espera contar con el apoyo de la gobernadora regional Cristina Bravo, con la finalidad de agilizar cada uno de los respectivos procesos.
«Para nosotros sin dudas es muy importante conocer los proyectos de cada una de las comunas, hoy nos ha tocado acá en nuestra comuna de Curicó, donde la verdad es que tiene una gran cantidad de proyectos cada uno de ellos por cierto muy importante. Hemos estado los seis consejeros de acá de la provincia de Curicó juntos al alcalde Javier Muñoz, junto al presidente de la comisión de infraestructura del concejo municipal Raimundo Canquil y la verdad que nos vamos con hartas tareas y sabemos que también vamos a contar con la voluntad de nuestra gobernadora Cristina Bravo, para darle mayor rapidez y por supuesto un mayor compromiso también para poner en tabla aquellos proyectos que le hacen tan bien a nuestra comuna de Curicó, así que nosotros agradecemos la invitación a esta mesa de trabajo y así también agradecemos la buena voluntad de cada uno de los concejales y consejeros regionales para trabajar de manera transversal lo que finalmente esto viene a beneficiar a cada uno de los ciudadanos de Curicó», precisó.
INICIATIVAS COMUNALES
Entre otros proyectos presentados figuran: La construcción de alumbrado público en diversos sectores de la comuna por una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos. La restauración de la escuela Balmaceda, así también, la reposición de los Cesfam Miguel Ángel Arenas, Sarmiento y Colón, además del término del proyecto Parque Cerro Condell.
Durante la exposición también se nombraron los proyectos de reparación de veredas en distintos sectores de la comuna y una serie de pavimentos participativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *