COMUNALConstitución

En Constitución, Cupach Músical Japonés Chileno deleitó a Mauchos

En la Parroquia San José de Constitución, se llevó a cabo la presentación de los músicos Mai Suzuki, de origen japonés, nacida en la Provincia de Kanagawa, en 1989, Concertista en Violín y Danor Quinteros, chileno, nacido en Santiago, en 1983 Concertista en Piano. En un concierto que tuvo una duración de 1 hora quince, ante un templo parroquial, donde más de 500 espectadores mauchos se dieron cita, para deleitarse con una presentación que creó una mezcla en sonidos de instrumentos de cuerdas, armónicos y deslumbrantes, ante la pasión de los jóvenes intérpretes, el concierto denominado, «Concierto de Piano y Violín», desarrollado con el apoyo de la Corporación Cultural de Constitución. Actividad que contó con la Presencia del Concejero Regional, Pablo Del Río, Los Concejales Juan Díaz y Richard Rodríguez.
«Mai y Danor, interpretaron entre otras piezas musicales y de forma magistral, Mozart, Ravel, Rachmaninov, Saint-Saëns, Poulenc, Daelli, entre otros compositores. Fue realmente un espectáculo musical maravilloso que nos permitió salir del encierro, replicaba el público, una exquisites en la interpretación coincidieron en el público
Al respecto, Ricardo Valdés Najle, Director de está Corporación, manifestó, «muy contento, porque una actividad a mitad de semana, estamos ya en otoño, los niños están en clases, y tuvimos un templo casi repleto, quiero agradecer a los maestros que se encargaron del montaje, al equipo de la Corporación Cultural, que estuvo en la coordinación, con el antes y después del montaje y puesta en escena, al equipo técnico, que permite estar con la puesta en el aire, a los concejales y autoridades, a los músicos a Danor Quinteros y Mai Suzuki, realmente extraordinario, también agradecer, al Padre Gonzalo Aravena, quién nos permitió dar este concierto en el Templo Parroquial, a todos quienes nos han permitido brindar un concierto y un espectáculo internacional de primer nivel, y que esperamos que se repitan en el futuro.
Antes del concierto, Mai junto a Danor, quisieron motivar y estimular a los artistas emergentes, niños y adolescentes, que se forman de la mano del Profesor de Música y Concertista Clásico, Elinio Rodríguez Meza, quién enunció, «hemos tenido a una violinista de nivel mundial como lo es Mai Suzuki, y al Pianista Danor Quinteros, vamos al concierto, para que los niños se nutran del arte que se les imparte, como es una gran motivación para ellos, dialogar con los artistas, quienes tuvieron la gentileza de compartir con nuestros alumnos. Destacar que los Talleres y clases que nosotros brindamos en el Centro Cultural, son los días lunes, martes miércoles y jueves, en horarios de 18;30 a 19:30 horas, con violines. La impresión de los niños estudiantes del Grupo del Maestro Elinio Rodríguez Meza, manifestaron: Sebastián Emiliano Solís Ortega, «es una experiencia muy bonita, el conocerlos, me motive al ver a un señor tocar en la calle y por eso estoy estudiando violín». Por su parte, Valeria Alejandra Reveco Castro, esbozó, «me parece asombroso que ella este aquí en Chile, su experiencia en la música desde muy pequeña yo también me gusta la música, cuando yo toco el violín siento que mi imaginación va tocando el cielo, para mí es una alegría poder conocerlos a ambos».
La anécdota que marcó a los niños, Mai contó de una vivencia de su precoz vida artística , donde ella expresó, que en sus cortos 3 años, había comenzado con su carrera musical en piano, y que luego se enamoró de la interpretación de un violonchelo y le dijo a su madre que quería tocar violín, sin saber la diferencia, entre uno y otro instrumento, que lo pronunciado en vez de ser el violonchelo era un instrumento y que por lo estricta de su formación, debió seguir tocando violín, sin querer expresarle a su madre que era un instrumento más grande, mientras que Danor traducía a Mai, quién hablaba en inglés, donde los niños comprendieron y rieron con su anécdota. Danor esgrimió, «La energía del público, para nosotros es tan importante, y algo que nos entrega tanta vitalidad, hace tiempo que no tocaba en un auditorio tan lleno, pese a las restricciones, la calidez de un público conocedor de la música clásica, siempre me siento bien acá en Constitución». Para finalizar, Mai Suzuki, resaltó, «estoy muy feliz de estar aquí, de disfrutar de Chile, me encanta el paisaje y la gente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *