COMUNALREGIONAL

Se inició taller de reutilización para jóvenes de Curicó

La Municipalidad de Curicó a través de la Oficina de la Juventud está realizando taller de reutilización de telas a jóvenes curicanos.
Esta actividad, se enmarca dentro de los lineamientos del alcalde Javier Muñoz Riquelme, de acercar y ofrecer diferentes opciones para los jóvenes de la comuna.
El objetivo de este taller es entregar herramientas a los jóvenes, y a su vez, dar un segundo uso a las telas, específicamente mezclilla, que tanto contaminan el planeta.
CONOCIMIENTO
Los jóvenes participantes agradecieron la oportunidad de poder participar en estas instancias. «He aprendido cosas que no sabía, igual son cosas que sirven en el día a día, puedo usarlas para uso propio, sin necesidad de depender de los demás y aprendo cosas que no sabía», comentó Dominique Canales Espinoza, alumna del taller.
«Es como conocimiento y que por ejemplo mi mamá no hubiese tenido la paciencia de enseñarme y ahora estamos haciendo un conejito para los huevitos de pascua, es como algo que puedo seguir haciendo y no sé, podría vender cosas que he hecho aquí mismo», añadió.
REUTILIZACIÓN
Un de las características del taller es que tiene un aporte medioambiental, ya que se trabaja con jeans y permite dar una segunda oportunidad a los residuos.
En este contexto, Rodrigo Zenteno (21 años), participante del taller, destacó la importancia que tiene para el planeta este tipo de trabajo. «Me gusta mucho. La profesora siento que enseña muy bien y he aprendido bastante en el curso y al final, la gracia del curso es que le estamos haciendo bien al planeta, porque estamos reciclando cosas, eliminando basura y dándole una nueva vida. Me gusta porque las nuevas generaciones van con nuevas herramientas para enfrentarse al mundo, son personas más independientes cuando crecen, entonces sobre todo la gente más joven me gusta que vengan a estos cursos».
ESCUCHAR A LOS JÓVENES
Por su parte, la profesora del taller, Margarita Villarroel, destacó la oportunidad de poder trabajar con jóvenes.
«Esta experiencia ha sido muy bonita, porque ellos no sabían nada de máquinas y aprendieron cociendo con papel, después con género y ellos descosen los jeans, están haciendo estuches, están haciendo cosas muy lindas y están muy entusiasmados y yo de verdad, me siento una mujer realizada, en el sentido de enseñarles a jóvenes y también escucharlos, porque a los jóvenes hay que escucharlos y a la vez enseñándoles, que vayan de la mano las dos cosas. Estoy contenta y muy agradecida por darnos esta oportunidad. Yo siempre enseño a adultas y esto para mi es algo muy hermoso», dijo Villarroel.
Cabe mencionar, que la Oficina de la Juventud tiene constantes talleres y actividades. Los jóvenes que deseen conocer o saber más información, pueden dirigirse a la oficina ubicada en Alameda Manso de Velasco #744.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *