COMUNALNACIONALREGIONAL

Taekwondista talquino apuesta a
compatibilizar estudios y sus nuevas metas

El exponente de la zona tuvo una buena presentación en la pasada competencia, desarrollada en el Centro de Entrenamiento Olímpico.

José Martín Castro entrena del 2018 y asiste a campeonatos de taekwondo desde esa fecha, pues de inmediato demostró grandes condiciones para competir.
Su última participación fue en la Copa Chile, realizada en el CEO (Centro de Entrenamiento Olímpico), donde obtuvo el tercer lugar Nacional, en la categoría -68 kilogramos.
Como esta competencia, han sido varias las citas a las que ha asistido, inclusive siendo nominado a selecciones del Maule. «Mi mayor logro fue ser seleccionado regional, lo que me dio el pie para poder participar en los Juegos Binacionales, que se realizaron en San Luis, Argentina en 2022», acotó este exponente, que fue invitado a la selección adulta de esta disciplina tras esa justa en suelo trasandino, pero no ha podido asistir, por ahora, debido a sus estudios.
UNIVERSIDAD
De todas maneras, Castro se encuentra entrenando en la Selección de la Universidad de Chile, ya que se le aproxima el TIF (Torneo Inter Facultades), donde representará a la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FCFM), pues estudia ingeniería y ciencias plan común.
La intención de este deportista de 17 años es seguir proyectándose, en la medida que puede, ya que ahora debe compatibilizar sus estudios y su carrera deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *