COMUNALParralPOLICIAL

Carabineros de la Tercera Comisaria desarrolla estrategias de prevención en colegios de Parral

Carabineros de la Tercera Comisaría de Parral, en su rol de formación y educación de la ciudadanía, ha desarrollado diversas estrategias para prevenir delitos y faltas, entendiendo que la educación parte desde los menores de edad, durante esta semana llego personal de la oficina comunitaria hasta el colegio José Matta Callejón del barrio Buenos Aires para orientar a los estudiantes sobre temáticas que les aquejan.
Dentro de las recomendaciones entregadas a los estudiantes estan:
No contestar mensajes que intenten intimidar
Cuéntaselo a alguien de confianza, el contárselo a padres, amigos o profesores es el primer paso que un niño, niña u adolecentes deberían dar.
Bloquear a quien te moleste, No tienes que aguantar a alguien que te hostigue.
Aviar de este problema a alguien que pueda hacer algo
Respetar a los demás y respetarte a ti mismo.
Si ves un mensaje, una foto, un meme o un video que ofende a la persona, no le des me gusta, ni lo compartas.
La comunidad escolar estuvo atentos a las recomendaciones entregadas por el personal policial, consultando y expresando situaciones y requerimientos, las que fueron acogidas por los oficiales policiales.
Estas estrategias son una buena herramienta para acercar el trabajo de Carabineros a la comunidad, es por eso que el comisario de la Tercera Comisaria, mayor Sergio Figueroa Beltrán a instruido a la oficina comunitaria y a los cuadrantes de parral continuar con estas estrategias de difusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *