COMUNALREGIONALTalca

Trabajo cooperativo y potenciamiento de Pedagogías marcan encuentro de seremi de Educación y rector UTalca

Las posibilidades de fortalecer el trabajo conjunto y las carreras de Pedagogía que ofrece la Universidad de Talca analizaron en una primera reunión el secretario ministerial del ramo, Francisco Varela, y el recientemente electo rector de la casa de estudios superiores maulina, Carlos Torres.
Ambas autoridades destacaron el valor de la reunión, en tanto la primera que desarrolla el rector con un secretario ministerial, y la importancia que tiene la articulación y potenciamiento de las acciones que el ministerio y la universidad desarrollan en los territorios.
Varela enfatizó en la tarea conjunta y que buscará materializar en el Maule la voluntad del presidente, expresado en su programa de Gobierno respecto a una educación superior inclusiva y de futuro, y que ha sido refrendada por el ministro Ávila.
«Estamos muy contentos (por esta visita) y creemos que es necesario en una ciudad y en una región donde el nivel de relación académica que deben tener todos los servicios y los territorios con las universidades es trascendental. En este caso la Universidad de Talca alberga en sus aulas a más de 10.000 estudiantes; es una gran cantidad de personas, hombre y mujeres que se están preparando para enfrentar los desafíos de una nueva sociedad, una sociedad del conocimiento, de una sociedad que demanda experticia técnica, pero también relaciones colaborativas y relaciones de vinculación territorial; además por cierto de los posgrados que tiene la universidad… vamos a visitar en los próximos días el Campus Linares y el Campus Curicó para poder tener una relación mucho más cercana con cada uno de los estudiantes y sus familias», planteó el secretario ministerial.
En el caso del rector electo, coincidió con el seremi en cuanto al desarrollo que deben aportar al Maule las casas de estudios superiores y la natural evolución que tiene que experimentar el modelo de enseñanza de las carreras de Pedagogía para formar nuevos docentes para una nueva y mejor educación.
«Agradezco el saludo del seremi, un saludo para comenzar con ganas este período que viene, de colaboración… hemos reforzado algunos puntos que son importantes tanto para la universidad como para para el sector de educación de nuestra región. Tenemos miradas comunes, hemos venido trabajando también en el pasado y queremos potenciar ahora en función de la agenda presidencial para la región y para el país. En ese sentido como universidad siempre nos ponemos a disposición para poder desplegarnos en los territorios y también causar un impacto en el desarrollo de la educación… (en cuanto a las pedagogías) venimos trabajando ya hace un tiempo en cautivar a los estudiantes y descubrir vocaciones tempranas de los estudiantes de los colegios de la región y en ese sentido creo que podemos trabajar en conjunto y extender los esfuerzos y poder formar a profesores que van a guiar el futuro de nuestra región y nuestros», afirmó el académico.
En lo inmediato Varela y Torres acordaron realizar una pronta visita a las carreras de Pedagogía que la universidad ofrece en su Campus Linares, entre ellas Educación Parvularia, Educación General Básica, Educación Media en Inglés, Educación Media en Matemática y Física, y Educación Media en Biología y Química.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *