COMUNALREGIONAL

Taco kilométrico se prolonga por más de 13 horas por camión volcado en Ruta 5 Sur altura Camarico

Según cifras de Carabineros siete autos y un camión se vieron involucrados en este accidente que dejó ocho lesionados, dos de ellos graves. El camión transportaba madera y dos grúas llegaron al lugar para retirarlo de la vía.
La noche del miércoles, antes de las 21:00 horas, un camión y siete autos se vieron involucrados en un accidente en el kilómetro 222 de la Ruta 5 Sur, en dirección al sur, a la altura de Camarico en la Región del Maule.
A más de diez horas de aquello, el camión continuaba volcado en el lugar, la congestión seguía y el taco era kilométrico.
A modo de atender la emergencia, la concesionaria Survías Maule Ñuble confirmó que Carabineros implementó un desvío por el interior de Camarico y en una calle de servicio.
En tanto, el coronel Óscar Muñoz, prefecto de Curicó, indicó que producto de este accidente resultaron  ocho lesionados: dos de carácter grave, tres leves y otros tres con diagnóstico reservado.
Junto con ello, Muñoz reveló que el camión transportaba madera y que la SIAT quedó a cargo de la investigación de las causas.
«Llegaron dos grúas de alto tonelaje para intervenir y sacar el camión», comentó el oficial.
«Ayer pasé por al frente del lugar y efectivamente es un camión de alto tonelaje. Tuvieron que hacer la maniobra de sacar la carga porque estaba volcado, atravesado en la vía», complementó.
Por su parte, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, se refirió a las críticas de la ciudadanía contra la concesionaria, que no levantó las barreras.
«Ese es un tema de una concesionaria que tiene un contrato con el MOP, que tiene que definir cuáles son las condiciones para poder resolver ese tipo de problemas», dijo.
Tras ello, Muñoz hizo un llamado a la precaución durante esta Semana Santa.
«Lo que nos anima en este día es que durante Semana Santa la intensidad de los viajes aumenta, son muchos más los viajes en autopistas donde la velocidad es la mayor fuente y causa de accidentes de tránsito», cerró.
El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, instruyó la mañana de este jueves a la concesionaria Survías Maule Ñuble que levante las barreras de su peaje en Camarico para descongestionar la vía.


«Los distintos actores que proceden en este tipo de emergencias me han informado que el problema mayor se produjo con poder sacar el camión del lugar, para lo cual se necesitaron tres grúas. Además hubo derrame de combustible, lo que dificultó las maniobras», escribió el ministro en Twitter.
«Ante esta situación de extrema gravedad, que ha llevado a que cientos de personas tengan que pasar la noche en la carretera, he convocado a una reunión con todos los actores involucrados para evaluar el protocolo de acción pensando en entregar el mejor servicio posible», añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *