COMUNALLinares

Comerciantes ambulantes de Linares protestan por alza en cobros de Impuestos Internos

La Agrupación de Comerciantes Estacionados de Linares, liderada por Jorge Castro, reclamó por lo que consideran un alza excesiva en cobros que les aplica el Servicio de Impuestos Internos.
Para los efectos de la Ley sobre Impuesto a la Renta, deben entenderse como pequeños contribuyentes“ “Es una pena el alza que ha experimentado el cobro del Servicio de Impuestos Internos, porque hay personas que pagaban 20 mil pesos y ahora se les cobra 120 mil pesos, aparte del permiso municipal”.
Ojalá que las autoridades nos den una respuesta, porque no se puede seguir con esta desigualdad social. Acá en Linares, por dar un ejemplo, a una persona que se instala a vender con un cajón de tomates le cobran 52 mil pesos por el impuesto. Esperamos que las autoridades escuchen nuestro clamor porque consideramos que esto es una injusticia”, aseveró Castro.
Al respecto, el consejero regional, Rodrigo Hermosilla, dijo que “es una tremenda injusticia con estos comerciantes que tienen un trabajo muy sacrificado, que tienen que soportar en la calle el frío en el invierno y el calor en verano. No es posible que el impuesto que a ellos se les cobra sea casi igual que el que se cobra a una multitienda o un supermercado. Creo que hay un tema que tiene que ver con la ley, y por eso espero que los parlamentarios de esta zona que cuando eran candidatos en época de elecciones siempre los visitaban a ellos, ahora se acuerden de devolverles la mano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *