COMUNALREGIONAL

Teno celebró a sus campeones Nacionales de Cueca con Discapacidad

En la comuna de Peumo, Región de O’Higgins, se desarrolló la II versión del Campeonato Nacional de Cueca para Personas con Discapacidad que es organizado por la Agrupación de Cuequeros de Peumo y apoyada por la Oficina de Cultura de la misma comuna, donde los Teninos, Robinson Silva y Viviana Díaz, ya Campeones Regionales en la misma categoría (2020), se consagraron como campeones nacionales en la categoría Personas con Discapacidad.
Robinson Silva, con una severa discapacidad física y Viviana Díaz, con mediana discapacidad intelectual, participaron del certamen de cueca representando a Teno, junto a otras parejas que llegaron de todo Chile, a competir durante dos jornadas, logrando al termino del torneo posicionarse como los mejores bailares de cueca del encuentro. En el torneo estuvieron acompañados por la Alcaldesa Sandra Améstica, y la concejala por la comuna de Teno, María José Solís, quienes tras conocer los resultados ofrecieron en el Municipio Tenino, junto a autoridades del Gobierno Regional, del mundo Cultural y sus familiares, un homenaje marcado por la música y la inclusión.
Por su parte la alcaldesa Sandra Améstica, señaló que “es importante celebrar y apoyar los logros de nuestros vecinos, y de quienes nos representan en este tipo de actividades. Nos alegra, nos enorgullece, tener a personas como Robinson y Viviana, que los conozco de toda la vida, como campeones nacionales y que hoy son un ejemplo para todos nosotros, de la inclusión y de las ganas de desarrollar actividades con pasión”.
Los Campeones Nacionales de Cueca con Discapacidad, recorrieron este camino junto a los profesores de cueca Florencia Letelier y Cristian Pavez, quienes son actualmente campeones nacionales de cueca, en la categoría juvenil, también de la comuna de Teno. Por lo que en este homenaje realizado en las dependencias del Municipio de Teno, también se destacó el apoyo y profesionalismo de los jóvenes,
En septiembre, se espera realizar un nuevo torneo de cueca para personas con discapacidad en la comuna de Teno, con la finalidad de entregar espacios culturales que permitan la inclusión y desarrollo humano. Según agregó la jefa comunal, “Nos hemos comprometido apoyar cada iniciativa que permita espacios sanos, espacios donde las barreras no existan, y que estas actividades sean un ejemplo para todos los niños, adolescentes de mi comuna, que hoy no se atreven a canalizar sus aptitudes, es por ello, que ya comenzamos a trabajar en un campeonato que incluya a la familia y a todas las personas con diferentes capacidades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *