COMUNALCuricóREGIONAL

Liceo María del Tránsito de la Cruz ex Escuela N°1 de Molina

Volver después de muchos años, a este recinto lleno de recuerdos para mí, del cual egrese del octavo básico el año 1972, fue emocionante, fui recibido por el inspector general, Sr. Lazo, para poder realizar este pequeño articulo.
Si, el recinto educacional es hermoso por fuera, por dentro es maravilloso, impresionante, un gran Liceo Bicentenario para Molina.
Su director es el Señor: Dan Contreras Mena, el establecimiento cuenta con una matricula de 422 alumnos, el porcentaje de alumnos que logran ingresar a las universidades es de un 70%, otros optan por otras opciones (FF.AA, PDI, etc.).
El liceo procurá entre sus objetivos que sus alumnos sean autónomo, independientes, pues su forma de enseñanza rompe los cánones tradicionales, a los alumnos en las diferentes asignaturas se le dan trabajos de investigación a realizar, los cuales deben ejecutar en cuatro etapas:
1.- Reconocimiento y meta a realizar del trabajo asignado.
2.- Proceso de investigación.
3.- Desarrollo y pensamiento complejo.
4.- Relación con otras áreas de trabajo.
A cada alumno se le asigna un tutor, y se trabaja al ritmo del estudiante, si este es un estudiante comprometido, puede terminar su semestre mucho antes, del calendario escolar. Los profesores monitorean los avances de cada trabajo y es un liceo donde se usa mucho la tecnología, cada escolar debe tener su computador personal, cada profesor de las diferentes asignaturas, tiene su sala de clases, donde deben acudir los alumnos. La enseñanza es: científico humanista.
El recinto cuenta con un hermoso gimnasio techado, se mantuvo en el centro del establecimiento la antigua edificación de la ex escuela Nº 1, donde justamente hay una bonita sala de conferencias. Cada Molinense, debiese darse el tiempo y conocer este lindo edificio ubicado en avenida Poniente. Mis mejores deseos de éxito para este Liceo Bicentenario, su cuerpo de profesores, para todo el personal que labora allí y por supuesto para sus alumnos. Fue muy gratificante para quien suscribe, conocer un lugar tan bello, donde se inculca una educación diferente para el mañana. Cuídenlo y valórenlo esta en Molina.
LUIS U. CONTRERAS PINO
luis.urbano58@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *